sábado, 26 de septiembre de 2009

Guia de God of War ps2

AVENTURA EN EL MAR

Es la penúltima misión que los dioses piden a Kratos, antes de que tenga que enfrentar su mayor reto.

Debe salvar los barcos de las terribles criaturas marinas: Las Hidrás.

Toda esta misión sobre los barcos son como el examen de admisión al God Mode, si no puedes pasar sus partes rápido, retírate, habrán partes cien veces más difíciles.

CUBIERTA DEL BARCO

Entonces comienzas sin saber mucho en realidad.

Te pones a Pelear contra unos Soldados Lv1, son fáciles de matar, ya que si los agarras con O, los puedes tirar contra otro enemigo con cuadrado, promo 2x1.

Después de eliminarlos a todos, verás una compuerta en el suelo que se abre apretando repetidamente R2.

Abajo tienes un cofre de orbs verdes (vida), úsalo si quedaste débil.

Rompe todo lo que encuentres, y enfrentarás tu primer desafío.

PRIMERA CABEZA DE HIDRA

Táctica
  • Ahora, aprende a mirar todos los movimientos de este monstruo, aprende los movimientos que realiza el segundo antes de que te ataque, el cual es retroceder unos metros(y aunque te parezca exagerado, es obligatorio), para lograr defenderte justo antes de que la mordida llegue presionando R1.
  • El truco en esta batalla es que no debes ponerte en el medio de la hidra, sino lo mas a la izquierda pero cerca de ella posible. así, cuanto te ataca, no te empuja hasta el final del pasillo, de tal forma que te ahorras el tiempo de regresar junto a la misma para golpearle, ya que apenas te movió. Ya sabes, después, cuando esta ya está débil, te permite realizar el mini-juego, apretando O, y después tres veces triangulo.
Muy bien, ahora pasa con cuidado por las tablas, si te caes solo debes regresar por las escaleras del lado izquierdo que se encuentran atrás. Rompe los barriles que hay adelante, pero sal por la abertura del costado.

Hay un tío gritando, pero cuando te le acercas, dice que no quiere ser ayudado por un espartano, malagradecidos como él, hay muchos en el mundo.

Sube las escaleras, agarra el cofre, ve hasta la cubierta de la nave que está mas adelante, y enfréntate a unos nuevos enemigos (o sea, serían nuevos, si no los hubieses conocido en el modo que jugaste primero xD). Solo usa cuadrado, nada puede ser mejor. Es el ataque que agarra mayor terreno. Lo bueno es que también están los pobres esclavos que corren por sus vidas pidiendo auxilio, que también puedes matar como todo un desgraciado, y a cambio de ser tan hijo de puta, te regalan vida.

SEGUNDA CABEZA DE HIDRA

La única diferencia entre esta y la otra, aparte de la perspectiva, es que tiene dos ataques que tu defensa de R1 no aguanta. Uno es el que hace golpeando con todo su cuerpo, primero a la izquierda, después a la derecha, y después al frente, que solo debes esquivar con el famoso joistik derecho. Y el otro es el ataque en el que te atrapa dentro de su hocico el cual no te molestes en esquivar porque si eres rápido apretando O, te es muy conveniente, ya que no pierdes vida, y lo dejas inconciente unos segundos, para poder seguir haciendo fiambre de hidra.

Después de matarla, agarra los cofres que están al final de la cubierta, y luego, tírate al agujero del que salió la hidra.

Sube por las redes que se encuentran a final del pasillo, donde te esperaran unos pocos soldaditos con ganas de terminar sus vidas. Ve por la viga caída con cuidado, gira a la derecha primero, para agarrar el cofre, vuelve y ahora sigue derecho por la viga mayor. Camina un poco y se disparará una escena.

ARQUEROS MOLESTOSOS

Salva tu juego en la luz resplandeciente que Zeus programó. Agarra el cofre de vida, si lo necesitas.

Ahora, seguro recuerdas lo que hay que hacer, pero para todos aquellos que sufren de arteriosclerosis y juegan God of War, lo diré: no puedes subir hasta los arqueros saltando, debes agarrar la caja que está atrás con R2, arrástrala a un costado para no tener obstáculos y mantén presionado X, para que Kratos pueda gruñir todo lo que quiera, suelta X y Kratos lanzará una patada a la caja para ahorrarte tiempo y stress. Lastimosamente la caja no es indestructible, por lo que llevarla hasta donde están los arqueros será un fastidio. Cuando lo logres, súbete a la red y dales su merecido a estos desgraciados, ya sabes, tíralos, machácalos, desángralos, un juego muy educativo. Agarra el cofre y continua por el pasillo de la derecha.

Una voz de mujer estará chillando y pidiéndote una llave(después les darás la llave que estaban necesitando ;) ). Sube por la escalera, y trepa las mallas de vela, y diviértete con los soldaditos, te recomiendo usar O, que los tira rápidamente e incluso a más de uno, pero siempre lanzando cuadrado una vez para que no te ataquen.

Llegas hasta la cima, camina por el ala del mástil que no se ve donde termina, para agarrar un cofre, vuelve y deslízate por la cuerda que conecta con el otro barco.

POSEIDON, DIOS DEL MAR

Revienta las maderas que están a los costados, y que esconden unos cofres, y luego las maderas del medio, camina por el pasillo que lleva a una sala sagrada, en la que te encontraras con...

"Lord Poseidón" - Dice Kratos.

"Kratos," - responde Poseidón - "estas hidras son tan molestas como el grano que me salió en el culo anoche, toma este poder, Kratos, el poder de la tormenta y haz hidrafrita"

Más enemigos

Táctica

  • No salgas del pasillo, entonces los soldaditos tampoco entrarán a él, y desde allí, pégales con cuadrado, que es el golpe que más terreno agarra (o sea, más que con triangulo).
  • Practica tu nuevo poder, no te preocupes por la barra; hay un cofre muy cerca.
  • La verdad esto no es nada necesario, es solo para que lo tengas de ejemplo a la hora de ver como vencer enemigos.
Sal por donde una vez estuvo el rostro de Poseidón, y salva tu juego.

SI TE JODÍA UNA, QUE TAL SON TRES HIDRAS

Dependiendo de cómo te encuentres, agarra los cofres que te apetezcan, sube por la red y encuéntrate con tu primera pesadilla.

TÁCTICA DE LAS CABEZAS PEQUEÑAS
  • No uses tu poder, lo necesitaras para la cabeza madre.
  • Solo usa cuadrado, y ten lista siempre la defensa de R1, no importa que una te traiga con su mal aliento, pégale a la que esté mas cerca, no regreses a otra, da lo mismo.
  • Cuando dejes inconciente a una de las dos cabezas menores, no pierdas tiempo y sube por las cajas que se encuentran a los costados, y tírate a la balanza, y relájala con una acupuntura. Has lo mismo con la otra.
Queda la más temible, que enfrentarás al subir la red.

TÁCTICA
  • Deberás aprender sus movimientos, diferenciando a que lado va morder, o si va a gritar.
  • Entonces, cuando te intente morder usa el poder de Poseidón, que la dejará pegada como a un cable de alta tención, y que además, negará el daño que la hidra pudo hacerte.
  • Cuando se te termine la energía, sigue pegándole con tus espadas, esquivando con el joystick derecho sus ataques. Cada tanto la hidra te devolverá energía y vida, para que puedas volver a hacerle el poder de Poseidón por su hocico.
  • Cuando te pida O, presiónalo repetidamente. Usa esta táctica tres veces y abras roto el mástil por su cráneo.
  • Viene lo mejor, después de que la hidra esté tambaleando la cabeza un rato como si hubiera fumado algo fuerte (tú sigue machacándola sin piedad), te pedirá O y sigue las instrucciones de la pantalla, para dar fin a la batalla, aunque su barra de vida siga siendo imponente.
Entra por la boca de la hidra y sigue hasta donde debes apretar R2, se dispara una escena que te demuestra lo carismático, tierno y solidario que es nuestro buen amigo Kratos.

Bravo! Conseguiste la llave que necesitas para abrir la puerta en donde la voz de mujer gritaba, te espera un buen agradecimiento.

Sal del cuerpo de la hidra y dirígete a las cajas del costado derecho, donde una vez subiste para tranquilizar una de las hidras. Pero salta más alto y agárrate de la red que está delante de ti, y donde hay dos cofres esperándote.

deslízate por la soga y llegarás a donde los arqueros te molestaron tanto con la caja. Véncelos agarrando primero a los arqueros con O, y luego lánzalos con cuadrado. Los soldados, ya son pan comido para ti, pero este procedimiento es el mejor.

Sube con tu vieja caja de nuevo para llegar a la puerta que pide auxilio, y ábrela.

PARTE 2: ATENAS

Matar y fornicar, grandes divertimentos

Se disparó una escena. Ahora, sube a la cama, aprieta O, y sigue las instrucciones en pantalla. En vez de largar leche, largas un montón de bolas rojas. Hazlo varias veces, como mínimo 4, por la necesidad de bolas rojas.

No falta mucho para que puedas aumentar de nivel tus armas, así que cuando lo logres, lleva al siguiente Lv2 las Blades of Caos. Si se te olvido como hacerlo, solo presiona Start y selecciona la "the Blades of Caos", y mantén X

Rompe un par de bolsas que hay por ahí, y graba la partida.

Continua, agarra los cofres (si me olvido algún cofre, no dudes en agarrarlo igualmente si es de bolas rojas), y sube las escaleras, no te molestes en hablar con Atenea, sigue por la derecha y pelearás contra unos soldados mucho más difíciles, los soldados Lv2.Te causaran una tremenda molestia

Táctica
  • Intenta juntarlos y has el poder de Poseidón.
  • Mantén la distancia, pero que tus ataques si los alcancen (todos hechos con cuadrado), y prepara siempre la defensa.
Sigue, más soldados Lv2, otra vez utiliza el procedimiento de arriba, después, cuando llegues al final de esta vereda, no vallas a donde está la palanca, sino, a la abertura de la pared. Ve, pelea, agarra los cofres, y vuelve a este punto.

Ahora sube al elevador y presiona R2. No uses el cofre de vida si tu barra está bien, déjala para cuando la necesites.

Se dispara una escena.

MINOTAUROS LV1

Táctica
  • No te preocupes al usar la ira de Poseidón, ahí cerca hay un cofre de bolas azules (las que te recargan la energía)
  • Si te queda poca vida, corre al lado contrario de donde está el cofre, y cuando se acerquen a ti, ve en picada al cofre y agárralo, antes de que te alcancen.
Cuando los termines, sigue camino, sube al siguiente ascensor y enfrentarás un nuevo enemigo:

OGROS LV1

Táctica
  • Pelearas primero con uno solo, así que pégale duro, y cuando te esté por golpear (que como es lento, es fácil notar), gira a un costado. Hasta que le aparezca el enorme O, que ya sabes como aprovecharlo.
  • Entonces vienen dos más, ahora utiliza un nuevo método: Has cuadrado tres veces, pero no hacia ellos, y después Triángulo, este último si hacia ellos, para que tu último súper ataque les dé de lleno. Este último ataque les hará dar un paso atrás, lo que significa que les dolió. Sigue haciendo este método hasta que mueran o hasta que les hagas el mini-juego.
Dependiendo de como quedaron tus barras de vida y energía, hay un cofre de vida debajo del parque, que encontraras bajando unas escaleras que se encuentran al final de este parque mirando a la derecha de la puerta donde 2 solados murieron a manos de los soldados de Ares. Y el otro cofre, al lado de la única puerta por la que puedes pasar, y que es "multifunción",Puedes escoger entre bolas verdes o azules.

También hay un cofre rojo al fondo de este patio a la derecha detrás de una columna.

El poder de la medusa

Vas por un pasillo que termina en una sala con cajas gigantes, destruye las que son distintas a las demás, o sea, de madera.

Sube a la caja más baja, de esta a la siguiente más baja, y de allí ve a la del costado, no la que tiene una escalera. Aquí conseguirás 2 cofres.

Ahora ve tranquilo por las cajas que están a tu alcance, pero en vez de ir a la que tiene la puerta de salida, ve a la que está del lado contrario. Otro cofre para ti. Ahora sal y te encontrarás con...

- Afrodita- dice Kratos
- Kratos, los dioses están asombrados con tu progreso, pero te queda mucho por hacer- comenta afrodita con una voz sensual - te daré un nuevo poder, pero si lo quieres debes sudar.

Pelearas con una medusa única, la más fuerte de todo el juego, la que necesitas arrancar la cabeza para poder conseguir tu nuevo poder.

Táctica
  • Parece tremendamente veloz pero no lo es. Si bien su ataque es rápido, siempre lo antecede un esquivo a tus ataques o terminar de usar su poder de convertir en piedra (el cual solo puedes resistir, girando con el joystick derecho). Entonces ya sabes cuando apretar R1.
  • Acorrala a esta medusa contra una pared y has el poder de Poseidón.
  • Cuando tenga el O sobre ella, solo sigue las instrucciones.
  • Será casi imposible agarrar el cofre que tienes allí, no te molestes en agárralo hasta matar todo lo que haya.
Has obtenido la cabeza de medusa, con la cual podrás convertir en piedra a tus peores enemigos, como minotauros, ogros y varios George Bush.

Afrodita cree que eres su payaso de circo, y no contenta quiere que ahora conviertas en piedras a los minotauros.

Táctica
  • Aléjalos de ti y conviértelos en piedra, no te preocupes por la barra de energía se recupera sola durante esto, y rompe tus horribles esculturas con cuadrado. Simple.
Sal por donde hace unos momentos se materializó la cara de Afrodita, sin olvidar que ahora tienes todo el tiempo del mundo para agarrar el cofre multi-función.

Sigues por un pasillo, donde pelearas con unos soldados Lv2, ya sabes como matarlos. Sube la escalera, y antes de llegar al final de la misma, salta al otro lado, ya que encontraras un cofre rojo.

Seguimos Camino

Mueve la palanca que hará girar una inmensa ballesta, luego usa la recién nombrada presionando R2 y echándote para atrás, para hacer polvo la puerta de adelante.

Graba tu juego, no es necesario que uses el cofre, tal vez lo necesites después.

Tienes dos caminos, uno hacia arriba y derecha, y, el que vas a tomar vos ahora, hacia abajo a la izquierda. Este te llevará a un cofre.

Ahora si ve por el segundo camino, en donde encontraras soldados Lv2 listos para morir.

Táctica

Escala la pared y mata más soldados agarrándolos con O, lo que les dará muerte instantánea. Si te lastiman antes de que les agarres, primero golpéalos una vez con cuadrado, que los neutralizará el segundo necesario para poder agarrarlos. Cuando llegues a final de la pared "escalable", baja a la saliente de la pared. Camina por ella hasta encontrarte con la cabeza de una estatua, la cual tirarás al suelo presionando muchas veces R2 si te pones frente a su nuca.

Sigue por la saliente, si es necesario agarra el cofre que ves, y si no, baja por as escaleras o tírate.

La cabeza de la estatua echa añicos te servirá para subir por la escalera. Al subir volverás a pelear con las horribles medusas.

Táctica
  • Usa el poder de Poseidón, si te complicas mucho
  • Minotauros, soldados Lv2, Medusas y otros pocos: Elévalos manteniendo triangulo presionado o L1 y X, tú también te elevaras, cuando estés en el aire presiona O por el monstruo varias veces hasta que muera, en esta técnica, Kratos agarra en el aire al minotauro por los pies y lo tira al suelo, o al soldado y le hace yoyo con sus espadas, y vuelves a agarrarlos al presionar O otra vez, y vuelves a tirarlos y así sucesivamente hasta que muere.
Tienes un cofre a tu izquierda. Sube por la otra escalera y veras más enemigos terribles. Ataca primero a la medusa con L1 y X o manteniendo triangulo, y en el aire aprieta O para golpearla contra el suelo, luego a los minotauros hazle lo mismo, o sino usa la Mirada de Medusa.

Rompe las dos columnas que ves y súbete a ellas, y de allí al siguiente plataforma donde veras a esos enemigos que ya sabemos matar de memoria.

Usa la ballesta, y apenas te cuelgas por las cuerdas suéltate, veras que aparecieron 2 nuevos enemigos en la plataforma. Mátalos en tierra firme, porque hacerlo sobre las cuerdas es una tarea semi-imposible. Ahora vuelve a colgarte, da unos pasos y regresa, ya hay nuevos enemigos que vienen por la cuerda, destrúyelos estando tu sobre la plataforma y vuelve a subir. Has esto una vez más, después, ataca valientemente al resto.

Debes moverte unos pasos adelante, luego encontraras atrás más enemigos, mientras que se van a ir acercando nuevos enemigos adelante.

Táctica
  • "Adelantado al ataque" - Andar hacia delante. Cuando lleguen los monstruos, usar cuadrado hacia el que esté delante una vez y caminar un poco, volver a golpear con cuadrado (solo que ahora estás frente al monstruo) y después O para desnucarlo. Entonces el enemigo que vino por detrás no alcanzó a golpearte. Ahora has esto por ese enemigo de atrás, y así hasta terminar con todos.
  • "Golpe Solidario" - Golpea con cuadrado a ambos lados por turno (un golpe a la derecha, otro a la izquierda, un golpe a la derecha y otro a la izquierda...)
  • "Huir a tiempo no es cobardía" - Si te queda poca vida, tiraje con X y agarra uno de los muchos cofres que hay allí, al menos que ya hayas usado todos.
  • "L1 y XX" - Kratos les hace el combo y se vuelve a colgar de la soga, esto es a modo de rareza, porque no te ayuda en nada.
Al final de la soga te tiras y encontraras un cofre verde, úsalo si lo necesitas.

Veras una puerta que demuestra que no esconde nada bueno pero no puedes abrirla. En cambio, si puedes alzar la puerta de hierro que está del otro lado. Ahora has vuelto junto a tu súper-duper-ballesta. Úsala y romperás la ruidosa puerta.

Unos minotauros vendrán lentamente hacia ti, pero tu no eres ningún tonto. Usa la ballesta nuevamente para matarlos a todos. Lo único malo de esto, es que las bolas rojas de los minotauros se quedan en el fondo del pasillo y no van junto a ti.

Graba tu partida y dirígete al lugar de donde salieron los minotauros. Ve arriba por las escaleras, donde unos cofres te esperan. Después tiraje abajo.

Sigue camino, se dispara una escena en la que conocerás a la "oráculo" de Atenas, Kratos probará tocarle una teta, pero es un holograma.

Después ve más adelante donde verás a tu mayor enemigo, Ares, el dios de la guerra.

Camino a Atenas

Atenas era como New York de la antigua Grecia, y Ares es el terrorista, ya sabes, un familiar corrupto que viene a joder. Debes llegar a esta ciudad que su nombre honra a la misma Atenea, diosa de la guerra (igual que Ares, pero correcta y estratégica, no como su hermano Ares, sanguinario y simple destructor de todo lo que encuentre). Debes llegar hasta allí por el camino siguiente.

Salva tu juego, ve hacia la izquierda, donde caerán unos escombros lanzados por un poder de Ares, que te obligan a seguir camino a través del hueco de la izquierda.

Puzzle Minotauros

Estás atrapado en un lugar cuya puerta solo se abre poniendo un peso en la base que se encuentra del otro lado.

Además, estos son minotauros Lv2, tienen un nuevo ataque martillo que crea una ola que tu defensa no aguanta, recuerda esquivarlos.

¿Qué hacer? Rompe los pocos objetos de la sala para tener más orbs rojas, después, mata a los 2 primeros minotauros haciéndoles a cada uno L1 y cuadrado y después repetidas veces O hasta matarlos por turno.

¡¿Pero que demonios?! Sale otro minotauro más, no te esfuerces en matarlo, no te dará orbs rojas y saldrá otro nuevo en su lugar.

Debes alejar al minotauro del cofre azul siendo tu el señuelo. Después corre al cofre para que tu barra de magia este completa.

Ponte detrás del circulo que envuelve el botón, y cuando el minotauro este por entrar a este circulo echo por rejitas, usa tu poder de la medusa (L2 y cuadrado), no olvides que primero debes seleccionarlo con el botón direccional izquierdo. Cuando se congele, estará justo sobre el botón. No te quedes contento, se puede desconvertir!!! Corre hacia la salida con el joystick derecho. Un cofre de vida te aguarda.

Puedes hacer varios intentos, el cofre de magia se regenera.

Volvemos camino a Atenas

Ahora volvimos por la calle hacia Atenas, muchos cofres encontraras dentro de las casas, así que no se te olvide abrir todas las puertas a golpes, incluso en los segundos pisos.

Pero también hay enemigos, arqueros (mátalos a ellos primero, tíralos con redondo y después cuadrado), minotauros y medusas (elévalos con L1 y X, y después repetidamente aprieta redondo para que Kratos les haga combos en el aire hasta sus inevitables muertes, primero a las medusas, claro). Dales masa a todos.

Recuerda que los ciudadanos vagan por acá, mátalos si te falta vida, matar gente inocente es bueno... Ah, y los minotauros también te dan vida si les clavas la espada en la boca con O. No es muy conveniente porque entonces no recibes las orbs rojas.

Llegas al final de la calle, destroza los escombros que estorban el paso, y, antes de subirte por la soga que tienes delante, rompe todo lo que haya en el inmenso bache que ocupa toda la calle. Ahora a la 1ra soga, de esta hamácate con O y tiraje a la segunda, sube por la 2da soga y tírate a tu izquierda, donde encontraras un cofre. Después agárrate de nuevo de la doga y hamácate hacia el frente para tirarte a la continuación de la calle.

Cíclopes en la plaza

Sigue por la calle hasta donde esta termina. Ahora sube las escaleras, rompiendo primero las estatuas de soldados a su alrededor y rompiendo las puertas de madera, muchas de las cuales esconden cofres.

Nuevos enemigos, feos, grandes y fuertes (necesitas varios de esos de amigos cuando vallas a pelear), los Cíclopes (como ogros, pero con un solo ojo).

Táctica

  • Si tienes magia, usa sin problema la mirada de medusa, muerte instantánea al romperlos. Sino...
  • Mátalos con la misma táctica que a los ogros. Aléjate, has "súper pluma de prometeo" o "pluma de prometeo"(cuadrado 5 veces y una vez triángulo o Cuadrado 2 veces y triángulo),pero que solo el último ataque les llegue a los cíclopes. Así, estos retrocederán al recibir el golpe y siempre mantendrás distancia
  • Mucha gente inocente para tu ayuda, dales una muerte digna si tu barra de vida peligra. Prueba con O, es divertidísimo.
  • Recuerda esquivarlos con la palanca derecha.
Después de mostrarles que no hay que fiarse de un enano calvo, rompe todas las puertas, cajas y barriles y abre todos los cofres que haya antes de entrar a la puerta de enfrente.

Una tipa correrá de ti (yo hubiese echo lo mismo después de ver como tratas a los atenienses.

Te encontraras en una linda sala a la que puedes destruir sus paredes en mal estado y abrir los cofres que contienen. (Ahora deberías haber obtenido un incremento de tu barra de vida por los gorgon eyes).

Sigue por las escaleras que te llevarán a los balcones. Rompe la puerta de madera para seguir el mismo procedimiento que hiciste en la sala anterior.

Regresa, salta al balcón de al lado y córrele a la tía. Y cuando esta gritaba de alejarse de ti, hablaba muy en serio, hasta el punto de matarse.

Salva en juego y ve al balcón del lado izquierda, donde hay otro cofre. Después tiraje y agarra la llave que tiene la tipa muerta.

Ve de nuevo por el mismo camino hasta donde se tiró la mujer, solo que ahora con enemigos, entre los cuales encontrarás unos nuevos, los soldados con escudo.

Táctica
  • Debes romper sus escudos con plume de prometeo (cuadrado 2 veces y triángulo), y después trátalos como a los soldados lv1, agárralos con O y tíralos con cuadrado.
Regresaste al balcón desde el cual se cayo la mina, ahora ve al balcón de la derecha, donde un pasadizo se abrirá con la llave que cogiste. Tírate allí.

Ve por tu nuevo sendero que te conducirá a...
ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA)

Rompe todo lo que puedas y escala por la pared con enredaderas verdes, de la que debes saltar de una pared a otra cuando se termina la enredadera hasta un balcón (Viste a Ares?, está genial!!)

Agarra lo que necesites y prepárate para una batalla muy difícil.

Nuevos enemigos: Wraith

Táctica
  • Encárgate primero de los arqueros que se encuentran por las escaleras, son 4 en total.
Y DESPUÉS LOS WRAITH
  • Hazles O a los Wraith y después más redondo para que Kratos los rebote contra el suelo con sus espadas. Pero te cuidado y pon la defensa si se te acerca otro enemigo al ataque.
  • Estos monstruos suelen fundirse en el suelo para masajearte los pies con sus brazos/cuchillas. No es algo muy agradable para nuestro calvo semi-desnudo, así que has defensa (L1) hasta que terminen este ataque.
  • Si están débiles, al hacer redondo los mata instantáneamente.
  • Después los soldados Lv2 con L1 y X y después repetidos O.
Hay un cofre escondido tras las tablas de madera al lado de la puerta que no puedes pasar ya que está cerrada por un aura roja, estilo Devil May Cry.

Así que sube las escaleras que llevarán a una pelea aún más terrible. Promo muchos Wraiths más 2 Ogros.

Táctica
  • Truco: al fondo al costado hay 2 cofres y no solo eso: son el escondite perfecto de todos los ataques. Dedícate a hacerles súper-pluma de prometeos desde el borde del lugar cuidando que el ogro no te alcance y solo saliendo del escondite para la parte final de este ataque.
  • Usa la Ira de Poseidón si es necesario.
  • Si se terminan los Wraits, puedes ir a pelear con el ogro, solo es solo un grandote lento.
  • Si te queda poca vida, tal vez no hayas usado el cofre verde que hay abajo, ve y búscalo para volver al combate.
Al matar a todos, la aurora roja saldrá de las puertas y podrás pasar. Recuerda que también tienes cofres allí y en el balcón por el cual llegaste a este sitio, por si no los usaste.

Ve por la puerta que todavía no has podido usar, verás unos soldados atenienses que no tardarán en ser nuevos residente del reino de Hades (por si tu cerebro no da para comprender esto, digo que fueron al infierno). Ve por el lado contrario al que corrían, para encontrar otro cofre rojo.

Ahora si, dirígete al puente destruido y usa doble salto para llegar a la columna con enredadera que debes agarrar, gira por la columna hasta la izquierda y salta al balcón, no agarres los cofres, porque mientras lo intentas los arqueros que están en el sitio de al lado te clavarán. Mejor rompe la puerta donde encontrarás 2 Wraiths. Dales sus merecidos y también a los arqueros.

Tira la tabla que unirá los dos balcones, ahora si toma tu cofre.

Vuelve a escalar la enredadera de la columna, gira y lánzate a la columna de enfrente, y de esta al final de lo que una vez fue un puente. Agarra el cofre de la esquina y ve, dobla a la izquierda donde unos arqueros te atacarán desde el techo, no puedes hacerles nada, mejor métete bajo el techo, o sea bajo ellos.

Puzzle Ballesta

Una nueva súper-ballesta: llévala hacia el pasillo que baja a un lugar con muchas puertas que debes alzar para sacar lo que traigan, y ponla sobre la tuerca enorme del suelo. No abras la puerta que tiene enfrente la puerta, primero abre las otras.

Ahora si, hazlo con toda confianza, aunque te llevaras una sorpresa en soldados Lv2 en gran cantidad.

Táctica
  • Puedes pegarles como siempre (lanzarlos al aire y hacerles O)
  • O quedarte en el pasillo por el que llegaste a esta sala, lugar al que los monstruos no pasarán y por lo tanto puedes pegarles sin temor a que se te acerquen.
Los mataste a todos? Entonces mueve la palanca que aguardaba tras esta puerta. Se gira la tuerca enorme del piso y por lo tanto la ballesta que tiene encima, y también aparece una escalera. Sube por ella y encontrarás un nuevo cofre.

Ahora saca la ballesta de la tuerca del suelo, mueve la palanca, vuelve a poner la ballesta sobre la tuerca y vuelve a mover la palanca.

Lograste que la ballesta apunte hacia la dirección deseada. Arrástrala hacia el centro del lugar y úsala para romper la puerta que tienes delante.

Esta puerta te conducirá a tu nuevo poder...

Zeus, dios del trueno y jefe del olimpo

- Lord Zeus - dice Kratos al recién materializado rostro del dios de dioses.
- Kratos, tu progreso es asombroso, pero si en verdad quieres triunfar - responde Zeus - te ofreceré el poder más inútil de todo el juego, solo para figurar, ya sabes, con esto de la política hay que aparecer para que crean que haces algo.

Has obtenido la "furia de Zeus", el mismísimo poder de Zeus, solo que en un nivel mediocre.

Sal de la sala y ahora si podrás atacar a los arqueros del techo parándote en el puente semi-destruido(con furia de Zeus, L2 y cuadrado, por si no te enteras), lo que hará que desaparezca el aura roja de la entrada de al lado. Ve allí, y verás una sala de regalos, especialmente dentro de la pared falsa que debes romper, donde encontrarás además de cofres con magia y un ojo de gorgón, la pluma de fénix restante para agrandar tu barra azul.

Recuerda que las estatuas del pasillo son rompibles.

Sal del lugar y regresa al comienzo de este puente, donde mataste a los arqueros con tu nuevo poder. Ve al otro camino, donde tendrás muchas cosas por destruir y un punto para salvar la partida.

ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) parte2

Sube la escalera, enfrenta a minotauros y gárgolas (si usas el método que te enseñe, acaba primero con los minotauros, L1 y X y repetidos O).

Al saltar al segundo techo, si vas a la saliente que se encuentra a la izquierda, veras unos arqueros al fondo y una soga. Sabes lo que hay que hacer: usa la furia de Zeus contra ellos, y después lárgate por la soga. Al final encontraras un techo lleno de cofres.

Regrésate y sigue saltando de techo en techo para enfrentar más minotauros. Rompe la pared dañada y salta largo, porque Kratos se agarrará por las enredaderas que tienes enfrente.

Sube, camina, y párate donde hay un brillo en el suelo, Kratos gritará al hombre que tire de la palanca, pero el cagón dirá que tiene miedo de que los monstruos lo crucen. No lo pienses dos veces, has Furia de Zeus y volarás al tío en mil pedazos, y no solo eso, sino que moverás la palanca que te dará paso adelante.

Un camino muy lineal, habrá varios Wraiths (ya sabes como vencerlos, muchos O y defensa rápida), muchos cofres y cosas por destruir.

Al final del camino un piso circular te llevará a la salida de este lugar.

CAMINO AL TEMPLO, muy corto por cierto

Se disparó una escena, la Oráculo es raptada.

Ve con cuidado por este puente presionando X si te resbalas.

Salva el juego. Sigue de largo, pronto estarás en el borde de un precipicio y peleando con soldados Lv2. No te preocupes, no puedes caerte y los soldados morirán en un santiamén si los elevas con L1 y X y golpeas con repetidos O en el aire.

Uno de los muros es hueco y esconde un cofre rojo.

Sigue caminando y descubrirás el "templo del Oráculo" pasando el puente, pero antes agarra los cofres que necesites antes porque una dura batalla aguarda en la plaza que tiene delante esta hermosa construcción.

Después de dispararse la escena, enfrenarás a gárgolas y medusas. Diferencia: Estas Gárgolas hacen ataques como meteoritos.

Táctica
  • Mata primero a las medusas.
  • Igual que a las gárgolas comunes.
  • Pero cuando te van a hacer el ataque meteorito (lo cual es fácil notar porque una luz roja estará bajo ellas en el suelo), gira con la palanca direccional hacia el mismo sentido donde están ellas. ¡¿Qué?! Si, eso mismo, porque ellas solo se tirarán al suelo cuando pases por su luz roja, pero tu giro es más rápido que ellas, entonces pasarás de largo y ellas golpearán contra el suelo.
  • La ira de Poseidón será un gran aliado en esta hazaña.
Al terminar con todos, las auras rojas desaparecerán y un nuevo personaje aparecerá.

Salva tu juego, agarra los 4 cofres que hay en total, dos rojos y dos de plumas o gorgones. Los rojos están a los extremos del templo, en los balcones.

Tal vez todavía te queden los cofres del otro lado del puente, por si los necesitas.

Templo del Oráculo

Dentro verás gárgolas que por más que mates dos millones van a seguir apareciendo, ¿de donde? De los huecos que hay a ambos lados de la pared.

Ahora, ves las estatuas las que están al fondo? Tráelas y pon sus escudos de tal manera que tapen los huecos. Pero las gárgolas te atacan mientras las traes? Entonces mantén bien atento tu oído, porque antes de atacarte, las gárgolas pegan un gritito (iiiaahhaaaagggh!!), y cuando lo escuchas pon la defensa que pronto vas a recibir un golpe, después sigue arrastrando las estatuas.

Si necesitas tienes cofres por doquier, incluso a los lados de la puerta de entrada

Alza la puerta que custodia las escaleras, y sube por estas.

Llegas a un balcón, debes caminar con equilibrio por las tablas, te advierto que hay un cofre con un Gorgon Eye tras el vidrio de un balcón!! Te lo muestro en el mapa con el camino a seguir, porque las otras tablas se sueltan.
Graba el juego. Este

pasillo está apestado de soldados Lv1, los enemigos más fáciles del juego, agárralos con O y tíralos con Cuadrado.

Oráculo en aprietos

Las gárgolas dejaron a la Oráculo en un lugar muy peculiar. Y a pesar de ser una tipa gritona, mandona y entrometida debes salvarla.
  • Debes llevar las estatuas que tienes a los dos lados y tirarlas desde donde termina el balcón, poniendo una sobre otra, y así tener una columna de dos pisos.
  • Si se te caen separadas las estatuas no importa, tráelas devuelta por el ascensor que tienes al costado de este balcón. Tomate todo el tiempo que quieras, no se va a caer hasta que llegues a cierto lugar predeterminado.
  • Lleva tu estatua doble por la derecha hasta una piletita, déjala allí.
  • Sube por encima de la puerta cerrada por una puerta de cemento donde hay un cofre rojo
  • De este sube al siguiente lugar más alto que alcanzas, y de este a las estatuas, tírate a las enredaderas
  • (comienza la cuenta regresiva), y salta de una a otra con doble salto cuando las ruedas con aletas dejen de moverse. Recuerda que con salto también adelantas camino por las enredaderas.
  • Después corre por el camino que lleva a más enredaderas y de estas a una soga con la que te lanzas al camino-saliente,
  • Camina con cuidado por las tablas y corre a la soga que te dejará en la base, corre, corre y...
Disfruta la escena en la que una Oráculo entrometida y mandona hurga por tu mente. Pero tiene algo interesante que contarte: la única manera de con la que mortal pueda vencer a Ares: consiguiendo la caja de Pandora.

Busca a la derecha un muro agrietado y destrúyelo para encontrar un cofre, hay otro igual por la misma pared, pero más al fondo.

Lleva la estatua doble del otro lado de la base. Ahora vuelve a subir al techo el cual usas para llegar a esta estatua, solo que ahora del otro lado. Un salto muy largo, te recomiendo que la hacer doble salto, hagas una pausa entre la primera X y la Segunda. Allí encontraras 2 cofres rojos.

Baja ahora por la puerta que te abrió el oráculo, graba la partida.

Tienes dos caminos:
  • A la izquierda unas escaleras que te llevarán a un sello enorme e inútil por el momento y a un cofre de pluma de fénix, tómalo y regresa.
  • Y el otro es por una inmensa espada de la estatua de Atenea, que es el camino que seguirás después de conseguir la pluma de fénix. Te llevará a otra pluma de fénix y a los...
Alcantarillados de Atenas

Tienes el placer de vagar por las cloacas atenienses, que para darles más suspenso tienen esparcidos por todos lados soldados atenienses muertos (no me preguntes como fueron a parar a las cloacas)

Ve sin problema, porque ya te habrás dado cuenta de que todo esto es muy lineal.

A continuación iras peleando con enemigos por orden.

Te encontrarás con Soldados LV2 y Arqueros Lv2 (sus flechas tienen explosivos, si no te aciertan, igual debes alejarte de donde quedo la flecha). Mata primero a los arqueros, alcanzándolos con doble salto. Redondo para agarrarlos y cuadrado para tirarlos, ya estoy arto de repetirlo. Cuando mates a los tres arqueros saldrán otros tres más, así que no te bajes hasta terminar con todos. Además del cofre multifunción, a la izquierda tendrás uno de orbs rojas.

Y a los soldados dales con L1 y cuadrado y después O en el aire.

Sigue camino y ahora enfrentarás arqueros Lv2 con minotauros Lv2. El mismísimo procedimiento de arriba, con la diferencia que puedes traerlos a los minotauros donde los arqueros no te alcanzan y matarlos allí.

Hay cofres por doquier, no faltes a ninguno que no sea vida o magia.

El siguiente nivel de enemigos:

Los Ogros con Arqueros L2 y también Minotauros Lv2 y también Soldados Lv2.

No te acerques a donde los arqueros te vean, quédate donde estás para que los otros enemigos vengan a ti. Llévalos a donde los arqueros no te alcanzan y te recuerdo que la mirada de medusa te será muy útil contra los ogros. Después Irán llegando los minotauros y Soldados Lv2 a los que debes hacerles lo mismo que hiciste con los otros iguales que dejaste más atrás.

Después encárgate de los Arqueros y recuerda que siempre sale uno nuevo.

Sigue de largo y llegarás de nuevo al lugar donde puedes ver a Ares de lejos. Ve hacia el sendero de la derecha, el cual te conducirá a las puertas para salir de Atenas y empezar a vagar por el desierto. Recuerda primero agarrar los cofres ;D, hay uno al lado de la puerta pero del otro lado.

Desierto de las Almas Perdidas

Atenea te cuenta que la Caja de Pandora existe, donde está y como llegar a ella, podría trabajar en una agencia de aerolíneas.

Entonces la caja de Pandora esta situada en el templo de Pandora que a su vez es el castigo que debe llevar Cronos, el último titán, el titán del tiempo, sobre su lomo mientras deambula por el desierto.

Tu primer objetivo será vagar también por el desierto en busca de las 3 sirenas (en realidad en busca de la muerte de las mismas), las cuales sabrás si las tienes cerca escuchando su canto (cuando están cerca escucharas su canto, si te acercas más, lo escucharas más fuerte, si te alejas lo escucharás más despacio). Mientras caminas por este enorme lugar recuerda que habrá una buena cantidad de cofres, yo encontré 4 rojos, veamos cuantos tú.

A continuación un mapa mostrando donde se encuentran las sirenas:

Táctica 1ra al norte

Es la que se encuentra frente a la puerta que no puedes pasar.
  • Es muy veloz y cuenta con un poder parecido al que te concedió el dios de los dioses, pero comete el error de que siempre lo antecede a su ataque esquivar un ataque tuyo. Solo debes presionar L1 cuando veas que lo haga.
  • Dale todo lo que puedas con Cuadrado, no uses magia, la necesitarás para las otras dos que son más fuerte.
  • Cuando le aparezca el gran O sobre la cabeza, no dudes en aprovechar su significado.
Táctica para la de la izquierda

Se encuentra, caminando desde donde encontraste a la 1ra, todo el camino pegado a la derecho según como vemos la TV.
  • Esta estará escoltada por minotauros, no tiene caso matarlos porque seguirán apareciendo más y más. Mejor será llevarlos lejos de la sirena, y después volver a buscar a la misma ya que ahora va estar sola.
  • Puedes preparar la superpluma de prometeo y darle a la medusa solo la última parte mientras está cantando, entonces no esquivará este golpe. Después te alejas un poco para que siga cantando y vuelves a hacerlo.
Táctica para la 3ra sirena

Se la encuentra igual que a la 2da, solo que a la izquierda.
  • Haz lo mismo que con la 2da, o usar la Furia de Zeus, que no te la comenté antes para que la dejes para esta última. Si tienes la barra llena de magia, entonces úsala toda en este poder contra la medusa y la dejarás completamente débil y con un O en la cabeza ;D
Ve a la puerta que ahora se abrió, graba tu partida, agarra lo que necesites, has descansar tus ojos de esa terrible tormenta de arena y continuemos viaje por la puerta que está al lado del punto de grabar.

Interior del Templo

Te encuentras en un lugar cuyo suelo se dirige hacia unos engranajes asesinos. Destruye estos engranajes a golpes, pero cuida de no acercarte demasiado.

Después alza la puerta que se encuentra en el medio que esconde un bloque de concreto y un cofre.

Empuja este bloque hacia la pared izquierda, claro que no creas que no tendrás compañía. Tendrás que matar varios soldados Lv2 antes de poder llevar la Caja hasta el lugar correspondiente.

Sube aprovechando esta caja y alza la puerta dorada.

Esto te llevará a una escena muy bella.

El aliento de Kratos repele las Arenas

Es como una versión algo deshidratada de cuando Moisés divide el mar. Incluso las sirenas que enfrentaste deberían estar en el mar y no en el desierto O_o

Sigue de largo y prepárate para una pelea en verdad difícil. Contra un montón de Sirenas.

Táctica
  • Se comportan parecido a las del desierto, un poco más tontas tal vez. Así que ya sabes cuando apretar defensa.
  • La Ira de Poseidón será lo más útil que puedas tener.
  • Estas asquerosas pueden traerte con su aliento como lo hacían las hidras, debes correrte lo más que puedas con el joystick derecho. Pero ojo, es fácil notar cuando lo están por hacer, porque se ponen a tragar aire por varios segundos, entonces puedes evitar que hagan la aspiración dolorosa golpeándoles antes.
  • También puedes levantarlas manteniendo triángulo apretado (pero no demasiado tiempo, para que no te eleves tu también) y después hacerles O para que reboten contra el piso. Lo malo es que suelen esquivar triángulo y los demás te atacan sin piedad.
  • El resto es pegarles duro con todo lo que tengas.
  • La última ayuda podría ser ponerte en el borde, donde puedes ver a Cronos, pero primero llévalas a todas del otro lado. Has allí súper-pluma de prometeo y que solo les llegue el último ataque.
Cronos y el Templo de Pandora

Sopla el cuerno que se te ha devuelto y verás a un ser que da pena, lo sé, es patético, arrastrándose apenas con esa cara de viejo drogado. Pero ese gigante desnudo y humillado fue alguna vez el rey del olimpo Este titán alguna vez fue el padre que se comía a sus hijos dioses por una profecía que ahora no tiene caso contar. Zeus, como buen hijo, fue rescatado, y de grande lo destronó y lo castigó haciéndole llevar acuestas el templo de Pandora por toda la eternidad mientras vaga por el desierto (lo que suena como el tiempo que vaga por todos lados sin fin llevando todas las desgracias, ya que la verdadera caja de Pandora llevaba dentro los peores males de los mortales). Porque esta desnudo? Eso ya no se.

Después de que Kratos este escalando 3 días seguidos, guarda la partida, no querrás perderte una escalada de media semana.

Cruza el puente y veras un tipo quemando gente. Resulta que no puedes alcanzarlo así como así, debes dar toda la vuelta por el sendero del fondo izquierdo.

Ves el palo que sale del final del sendero? Úsalo para estirar esta pared que se transforma en escalera, sube rápido y hablarás con el tío, que al parecer le falta una mano, un riñón, y algo de pulmón, y... la verdad medio incompleto el hombre.

Dato curioso:

Este tío quema a los muchos soldados que han venido intentando obtener la caja de Pandora, y los transforma en nuevos soldados que custodiarán este templo, y con todo lo que tendrás que enfrentar, te darás cuenta que son bastantes.

Baja y enfrenarás nuevos retos.

Ogros Lv2

Más malos que antes, pero la táctica sigue siendo la misma. Sin embargo, esto no es nada comparado con los terrores que aguardan por todo el templo.

Táctica
  • Golpéalos y cuando te vallan a atacar esquívalos girando sobre ti.
  • La mirada de medusa es inútil, al menos que tus espadas ya estén en Lv3, porque sino, no podrás romper la enorme piedra que creaste. Igualmente es muy difícil.
  • Usa súper-pluma de prometeo o espíritu de Hércules(triángulo 3 veces), cuidando que solo la última parte les llegue.
Ahora, recuerda que tienes un cofre donde está el tío deforme. Sube por las escaleras que conducen al interior del templo. Antes de entrar por la gran puerta, agarra los cofres que tienes a los costados.

Gira la palanca que abrirá la puerta.

Entra en la sala donde pelearas contra arqueros y Wraiths. Te recomiendo lances primero a los arqueros.

Has R2 por el pasadizo circular, y este elegantemente se abrirá.
Anillos de Pandora

Te encuentras en una cuarto con forma de dona (de allí el nombre a la sala), camina por la dirección que quieras y encontrarás un único pasillo al cual puedes entrar.

Dentro tiene trituradores con púas, pasa por ellas y al final encontrarás una sala con pileta, cofres, arqueros y aura salvapartida. Tu haz lo que sabes.

Ahora, ves la palanca que hay dentro del cuarto que tienes delante, muévela y un mecanismo aparecerá al lado de donde entraste.

Ve y gira esta nueva palanca, no hagas caso de las palancas que salen de las estatuas. Este mecanismo hará girar el cuarto entero. Te aparecerá por el hueco que quedo tapado por pared una primera sala, es la sala de las musas y no te sirve de nada todavía; sigue girando y un nuevo camino encontrarás.

Artemisa es negra

No soy nada racista, pero los dioses eran todos blancos, solo eso.

- Artemisa - Dice Kratos
- Kratos - responde esta divinidad - tus espadas son bonitas, te daré otra más fuerte pero muy fea, no seas malo, yo misma la he usado para vencer a titanes. Chao...

Has conseguido la Blade of Artemis, un arma fuerte, pero que no tiene ninguna de las ventajas de la Blade of Caos. Para cambiar de arma, solo debes apretar juntos L1 y R1.

El Reto de Atlas

Sigue camino, salva la partida y haz papilla los soldados que te aparecerán.

Pero ahora vendrán en venganza medusas, usa Asención de Apolo, y después redondo para golearlas en el aire. El problema es que si te hacen la mirada, debes soltar a tu enemigo y girar por el suelo, porque sino te convertirán en piedra en el aire y te quebrarás. Entonces ahora hay una nueva estrategia para medusas, que lastimosamente no da orbs rojas, sino azules (magia).

Táctica
  • Cuando te hagan la mirada paralisante, gira por todos lados con la palanca derecha, eso basta para anular el efecto.
  • Haz la Ira de Poseidón, si lo haces dos veces, varias medusas quedarán con el Círculo sobre las cabezas, haz lo que te pida la máquina, obtienes magia, y vuelves a hacer la Ira de Poseidón. Es un circulo vicioso.
Sube las escaleras de la izquierda, o lo que queda de ellas, enfréntate a unos soldados, pégales acá, donde los encontraste, no se te ocurra irte hacia delante porque te será mucho más difícil.

¿Por qué? Porque camino a continuación unos arqueros estarán esperando, desde el puente en el que estás lánzales a todos el poder de Zeus, no camines más que lo que necesitas. Ahora da unos pasos por el puente y verás más Soldados Lv2.

Después de aniquilarlos, ve al final del puente, que te conducirá a una tabla en la que con cuidado llegarás a donde estaban los arqueros.

A la derecha tienes un cofre. Después tira de la palanca, está traerá una piedra que cuelga de una soga hacia abajo. Bájate por la soga, obvio.

Vuelves a hacer lo que alguna vez te fastidió tanto, colgarte de una soga con enemigos.

Táctica

Cuando digo "desnúcalo", antes de apretar O, debes neutralizar a tu enemigo con una patada ce Cuadrado, ya que O es muy lento.

Sería un golpe de buena suerte que los soldados se te cuelguen por los pies, solo debes girar rápidamente la palanca y los tirará.

Recuerda que lo que debemos impedir es que mientras estés colgado tengas soldados a ambos lados tuyos. Aquí va como hacerlo.
  • Primero, cuélgate, cuando veas la montañita en la que un soldadito Lv2 mata a un tío, regrésate, verás que ahora vienen dos enemigos colgados. Destrúyelos estando tú en tierra firme.
  • Ahora te cuelgas de nuevo, muévete hasta que la montañita que recién te sirvió de aviso apenas le veas el borde en la pantalla. Entonces regrésate rápido, aunque un soldado te estará esperando, desnúcalo con O.
  • Ahora vuelve a moverte por la soga hacia delante, y cuando veas la segunda montaña esta largará el típico humo del que salen los soldados, regrésate y espera a los nuevos soldados. Debes ser muy exacto en lo que te digo, porque centímetros de diferencia arruinan la estrategia.
  • Vuelve, y cuando veas tres cuartos de la segunda montaña regrésate ;P Justo cuando lo haces debes ver caer a un soldado a la soga delante de ti, el otro estará viniendo por el otro lado, así que apúrate, desnúcalo. Ahora al que viene por atrás dale el mismo merecido.
  • Muévete otra vez, y apenas veas la siguiente montañita, regrésate. Haz esto varias veces, siempre acercándote un poco más, hasta que más enemigos aparezcan.
Después de lograrlo, podrás agarrar los cofres que necesites, porque para la siguiente dificultad que llega, en verdad los necesitarás.

El escudo de Hades

Cógelo, aunque esto activará un mecanismo diseñado para hacerte papelito.

Táctica
  • Agarra mientras puedas a los soldados Lv1 y tíralos contra el resto.
  • Después usa todo lo que puedas el poder que te concedió Poseidón.
Si eres un verdadero crack, con la primera lección te bastará y la pared no habrá avanzado ni un cuarto.

Recupérate con los cofres que necesites y regresa por la soga en la que bajaste acá.

Escudo de Zeus

Ahora, ve por el lugar que todavía no has usado, la puerta de enfrente.

Como saludo tendrás una medusa apenas comienzas a caminar, retrocede para que ningún otro enemigo intervenga (queremos una pelea justa, uno contra uno!!). Seguro viste el canasto con maderos, todavía no tiene utilidad, pero recuérdalo.

Vuelve por este nuevo lugar y verás dos nuevas medusas. Lastimosamente estás no te seguirán, así que entra ya a la sala y corre de ellas, tendrás la grata sorpresa de ver unos Arqueros, tíralos contra las medusas. Después sigue pegando a las medusas, otro combo que puedes usar es apretar una ves triangulo, para lanzar a la medusa al aire, pero tú no, te quedas y desde abajo le haces O.

Luego de matarlos a todos, trae la canasta con maderas, tráela a esta sala, sala que tiene la particularidad de un botón que hace girar un pasadizo de adelante.

¿Qué hacer? Ponte frente a esta compuerta y frente tuyo estás arrastrando la canasta, entonces lanzas la canasta con una patada (L2 y mantener X) y tú gira para atrás con la palanca derecha. Justo cuando el mecanismo actúe, tú estarás en esta compuerta que te llevará al cuarto de al lado.

Apareciste junto a un montón de soldados Lv2, álzalos con L1 y X y hazle el como con O (les clava la espada, los trata de yoyo, pero con la diferencia de que cuando regresan hacia tu mano, le metes un puño.

Un cofre rojo, y lo que necesites para recargarte.

Sube la escalera y pronto hallarás el escudo de Zeus. Pero eso no es todo, si caminas por la otra tabla, verás un cofre rojo por la pared, vuelve a caminar por las tablas y al fondo del cuarto otro cofre más espera.

Hojillas mortales

Usa los dos escudos que has conseguido para abrir la puerta de esta sala.

El camino te llevará además de a grabar tu partida, a una sala con cierras que vienen y van y no te recomiendo que cruces su sendero sin mirar bien.

Hay una puerta cerrada por rejas y dos palancas, solo recuérdalos, primero debes ir por el único hueco abierto que no conoces.

Pasa por esta y verás un muro agrietado, destrúyelo como todo lo que conoces en el juego. Veras viejos amigos, salúdalos :)

Después de comentar de los viejos tiempos, ve delante, un piso corredizo por el que tendrás que correr cuidándote de las aplastadoras.

Subirás escaleras y te encontraras en un puente peleando con gárgolas. Hay dos cofres (uno de pluma de fénix, y el otro de ojo de gorgón) a los que llegarás saltando del puente a la muralla de enfrente, pero donde no hay una pared que te impide el paso.

Luego salta de nuevo al puente y sigue adelante. Pronto estarás escalando una pared y para vencer a los enemigos usa la táctica de siempre, neutraliza al enemigo con cuadrado, y rápidamente tíralo al abismo con O.

Investiga toda las paredes, ya que muchas tienen salientes en las que posan unos cofres. Uno de estos lugares es antes de llegar a la torre, baja por la misma pared.

Entonces llegas a la torre en la que tiras de una palanca y una cadena llega hasta el suelo, pero no vallas por ella, primero cruza la puerta que te llevará a ...

Batalla del tiempo

Ahora pelearas contra soldados con escudo y Sirenas, y que podría ser peor? Que debas matarlos antes de que el piso se abra y caigas al abismo.

Aunque la pelea parezca difícil, con unas técnicas la terminarás incluso antes de que el piso tiemble por primera vez.

Táctica
  • Antes que nada, pluma de prometeo (cuadrado dos veces y triangulo) para terminar con sus escudos.
  • Ahora agarra a los soldados con redondo y tíralos con cuadrado. Esto pondrá a las sirenas automáticamente con el O sobre la cabeza.
  • Solo quedan sirenas, tu decides si usar Asención de Apolo y luego O en el aire, o Ira de Poseidón, o simples golpes, o un poco de todo.
Mataste a todos. Ahora corre y agarra el manubrio de Atlas.

Antes de bajar por las cadenas, ¡sube por ellas! Encontrarás dos cofres rojos. Ahora tírate. Graba tu avance.

Regresarás a la sala de hojillas mortales, pasando por el pasillo triturador. El problema es que ahora el piso de este pasillo se mueve en dirección contraria a ti. Entonces cuando estés frente a uno de los trituradores, continúa pero con el joystick derecho. Recuerda también que algunos trituradores realizan distintos movimientos, o sea amagues.

De regreso a las Hojillas

Tu madre te decía: "recuerda mirar a ambos lados antes de cruzar la calle", hazle caso una vez en tu vida, aunque en vez de calle, en un sendero por el que pasan sierras dobles y oxidadas a gran velocidad.

Te darás cuenta que en esta sala hay 2 palancas que c/u abre en parte la puerta que tienes delante. Igual te los mostraré:

1 y 2 : manubrios que debes accionar en sus respectivos ordenes.

= : puerta por donde debes cruzar.

Para ganar tiempo, haz doble salto por la esquina donde se unen los senderos de las hojillas.

Llegas a esta puerta y vas por el borde para encontrarás con ...

LA ESTATUA DE APOLO
Castigado por los dioses a llevar el mundo acuestas

Bueno, eso y Arqueros con Minotauros lilas. Tira a los Arqueros, y elévate con los minotauros para en el aire hacerles Circulo.

Detrás de esta estatua agachada, o sea sobre su trasero, encontrarás un cofre, el cual contiene la primera musa.

Pon la palanca que conseguiste en el palo que la estatua tiene enfrente, gírala, y Apolo te mostrará lo pesoca que es.

Por uno de los arcos pasarás a la derecha, donde verás una escalera con soldados dentro. Entra a esta, sin privarte de darles su merecido a los soldados. Al final de las escaleras estarás el la saliente de la pared arriba del pasillo donde se haya atlas divirtiéndote matando arqueros.

Por ambos bordes tienes cofres por doquier, algunos más difíciles de llegar que otros. Después de agarrarlos, tira de la palanca que está en el medio. Atlas lanzará el mundo a la mierd... La bola de concreto destruirá una puerta. Vete por esa puerta.

Antes de caminar por el puente, tienes un cofre a tu costado izquierdo.

Si lees el libro, notarás que su autor es Phatos Verdes III, y sí jalas de la tapa del ataúd que tienes enfrente verás al cadáver del hijo del arquitecto. Que puedes hacer con un cadáver? Quedarte con su cabeza XD

Ahora el ataúd dará paso a un conducto que te llevará a un recuerdo de tu vida pasada.

Continúa camino y pasando la puerta te encontrarás de nuevo en la sala que conduce de regreso a los Anillos de Pandora.

Pero que demonios!? Estoy otra vez aquí!! Pero ahora tienes una cabeza carcomida contigo.

Ve por el pasillo que tiene aplanadoras inactivas, no podrás salir de aquí hasta darles su merecido a los enemigos que encuentres.

Ves el cráneo enorme? Hazle R2 y Kratos le meterá la cabeza de la que se apropió como una bala.

La Aplanadora

Este lugar es igual al anterior, una sala con forma de rosquilla, con la diferencia de que por ella circula una enorme aplanadora.

Corre de esta, hasta que veas unas escaleras por las que subirás. Una escena te mostrará una escalera a la que no puedes llegar así como así.

Debes esperar a la aplanadora para subirte arriba de ella. Corre por el lado contrario al que va esta, como en los dibujitos animados, para no caerte.

La aplanadora te acercará a esa escalera a las que debes intentar colgarte. Mientras subes la aplanadora caerá a un agujero, librándote de peligros.

Arriba tendrás varios cofres, agarra los necesarios, graba tu partida y continua.

EL RETO DE POSEIDÓN
La muestra de que Poseidón es muy estricto

Enfréntate a una pelea nueva y engañosa.

Táctica
  • Ese perro grandote de tres cabezas es Cerbero, es enorme y mortal, no tardes ni un segundo en hacerle la mirada de medusa y matarlo.
  • Ahora ataca a los cachorritos, que, como te darás cuenta, si no lo haces estos se convertirán también en un Cerbero. Puedes mezclar ataques de cuadrado y O.
  • Al menos que logres matarlos a todos sin que ninguno se convierta, usa la Ira de Poseidón (a estas alturas ya hace tiempo que pudiste subir de nivel este utilísimo poder, pero solo ahora necesitas hacerlo).
Ahora camina un poco y verás a unos Ogros acercarse a ti.

Táctica
  • Regrésate, puedes quedarte en el angosto puente y atacarle desde allí, aunque yo lo hice de otra forma.
  • Puedes volverlos piedra, aunque yo lo hice de otra forma.
  • Lo mejor creo que es simplemente tomar distancia y darles solo el final de "pluma de prometeo" o "espíritu de Hércules". Victoria asegurada.
Esto te parece poco, continua camino y un grupo de arqueros, la caja pesada es un truco, no sirve de nada. Corre hacia ellos con la palanca derecha lo más rápido que puedas y reza que no te lleguen las flechas y dales su merecido.

Esto te parece poco? Más cachorros vendrán a atacarte, dales con O y golpes de cuadrado, y más allá verás arqueros intentando asesinarte. Agárralos y tíralos por los cachorros, lo que dará muerte instantánea a ambos. Después mata todo lo que quede como mejor te parezca.

PASADISO GIRATORIO
La trampa de la codicia imprudente

Después de este sanguinario trayecto, un aura roja desaparecerá para que puedas pasar a un cuarto circular y con una palanca en el medio. Presta mucha atención a la puerta por donde entraste.

Al girar la palanca, corre a la puerta por donde entraste, la sala entera girará y se abrirá esta puerta, un cofre aparecerá tras esta, rápidamente ábrelo y regrésate con la palanca derecha. Si no haces esto rápido, te quedarás encerrado en este cubículo, y encima unos punzones saldrán del suelo, matándote.

Este procedimiento lo harás varias veces, y después continuaras y un nuevo tipo de soldados vendrá a buscar tu fin. Los llamaremos soldados-altos.

Táctica
  • Son bien malos, la defensa no podrá hacer ausencia acá.
  • Usa Asención de Apolo para elevarlos y después darles O en el aire para que Kratos le haga lo mismo que a los Soldados normales.
Después de aniquilarlos, escala por las salientes de la muralla. Camina por el borde de la saliente a la derecha para descubrir un cofre, el que guarda la segunda musa.

Ahora ve por el sentido opuesto otra vez por la saliente.

Si te fijas, puedes ver a Cronos abajo, ya que estas inmensas cadenas que tienes a tu alrededor, son algunas de las cadenas que sujetan el inmenso templo.

Más molestias, en forma de minotauros esta vez. Usa el mismo procedimiento que con los soldados de hace unos instantes.

Un camino con estatuas destruibles te llevará a ...

Los dioses piden... Una sala donde podrás recuperar tus barras, grabar partida y encontrarte con numerosas jaulas con soldados atenienses. Además, tienes muchas estatuas por romper. Hay una palanca incompleta, sigue de largo hasta llegar a una nueva sala.

Hay una carta escrita por un soldado, con la que comprenderás que el soldado prefirió suicidarse antes de matar a uno de los suyos.

Ves el manubrio al costado derecho? Agárralo, después de destruir todas las estatua que veas.

Ahora regresa y usa este manubrio para completar la palanca que girarás.

Este mecanismo te traerá una de las jaulas con atenienses, para que puedas utilizarla en lo que más quieras, y Kratos ya te especificó que es para darle de tributo a los dioses.

Y lo que quieres es llevarlo a la sala donde encontraste el manubrio. Aunque esto no lo harás sin compañía de los soldados-altos.

Táctica
  • Usa las rocas del suelo para sostener la jaula de la bajada, para poder pelear tranquilo.
  • Mátalos como con la misma táctica de cualquier soldado, solo que estate listo siempre a usar la defensa.
  • El problema de su combo de ataque, es que es confuso, ya que lo hace muy lento y parece que ya lo termino, por lo que sueles soltar defensa y recibir una espada de lleno. No permitas esta equivocación.
  • Si te falta vida o magia, sabes que tienes los cofres multi-función a los costados de la entrada a la última sala conocida, pero lleva a tus enemigos del otro lado, y después corre de regreso a usar estos cofres antes de que te alcancen.
  • A, los soldados son infinitos, siempre saldrán más y más, axial que cuando tienes oportunidad arrastra la jaula.
Pon a tu soldado sobre el botón del suelo, y después jala la palanca con la que cocinaras a este chillón soldado. Este sacrificio abrirá la puerta por la que ahora pasarás.

El Tridente de Poseidón

Llegarás a la sala de Poseidón, tendrás el punto de guardar partida al fondo, un cofre de vida subiendo escalera a la derecha, y otro de pluma de fénix a la izquierda, y, lo más importante, un tridente frente a la imponente estatua del dios de los mares.

Con este tridente tendrás la capacidad de bucear por las aguas libremente. Para sumergirte, debes pulsar el botón cuadrado estando en el agua, y para emerger debes presionar X. (se nota que Poseidón es un buen tío, te dio las dos cosas más útiles del juego: Su Ira y su Tridente; después de Ares, claro, que te dio tres: las Espadas del Caos, odio inigualable, y te protegió de los bárbaros)

Entonces lánzate a la piscina derecha, la cual tiene un conducto sellado por varias capas de rocas agrietadas, traspásalas manteniendo pulsado el botón R1.

Te encontrarás con unos cachorros de Cerbero. Mátalos como más te guste, cuidando no dejar que se transformen en esa enorme criatura. No dudes en usar la Ira de Poseidón si se te complica mucho, es preferible exterminar a todos estos pequeñazos por un poco de magia, que perder todo contra el Cerbero adulto.

Después abre la puerta que oculta una palanca, la cual, cuando la jales, pondrá unos escalones en la sala de Poseidón. Regrésate a esta sala para subir por estos nuevos escalones.

Aunque tendrás de inconvenientes unas gárgolas y un Cerbero.

Táctica
  • Al Cerbero trátalo como a los Ogros, conviértelo en piedra, o toma distancia para hacerle la "pluma de prometeo" o "espíritu de Hércules", cuidando que solo le llegue la parte más fuerte de este ataque.
  • Las gárgolas podrían ser un fastidio. Si se les ocurre hacerte su ataque meteorito, pasa girando con la palanca derecha por la luz roja que emiten en el suelo, y, al ser tu más rápido, cuando ellas se tiren al suelo, tu ya pasaste de largo.
  • Cuando ya no hayan más gárgolas, puedes probar de pegarle al Cerbero todo con triangulo (solo el primer golpe debe ser como lo pido en el primer punto de esta sección de táctica, el resto pégale con todos los triángulos que puedas, y el Cerbero parecerá una bola de goma que rebota contra el suelo todo el tiempo).
Después de todo esto, los escalones de atrás te llevarán a un túnel que irá hundiéndose.

Templo Submarino

Mientras vas nadando, encontrarás una nereida (una de las hijas de Poseidón), que es como un espectro azul, la podrás besar con el botón O. Más adelante te recompensará.

Sigue nadando, hasta que este camino sea dividido por una pared en dos direcciones. Esta pared con la pintura de las nereidas, al romperla, podrás encontrar a la de la imagen. Bésala y a cambio te dará una "pluma de fénix".

Ahora ve por el lado izquierdo. Soldados-altos estarán aguardándote. Mátalos como a los Lv2 y agarra todo lo que te mereces. Ya que al fondo, un muro falso esconde montones de vasijas y un cofre rojo para ti.

Regrésate y dirígete al lado que todavía no has investigado.

Laringe punzante

Un rostro con la boca abierta es la entrada a una zona con púas que cuando entras a esta zona van acercándose más y más hasta matarte. Deberás mantener R1 y soltarlo cuando te parezca correcto varias veces, para que Kratos nade rápidamente y escape del peligro de este pasillo.

Recuerda que NO debes presionar R1 rápidamente, sino mantenerlo hasta que Kratos este listo para un gran impulso (1 segundo aprox.)y soltarlo. Aprovechar todo este impulso y después volver a tomar impulso, NO apretar todo el tiempo sin sentido.

Pronto llegarás a un piso circular sobre suelo firme, peleando contra gárgolas y soldados Lv2. las estrategias ya las conoces, pero recuerda el poder del dueño de estas salas (Poseidón). Y presta atención que si bien tienes dos cofres acá, solo uno es multi-función.

La muerte de todos estos despreciables seres te permitirá jalar la palanca del centro. Se abrirá una compuerta.

Regrésate a buscarla.

Un punto de grabar submarino. Ve para la izquierda, donde te aprovecharás de otra nereida. Y si subes por este lugar encontrarás montones de cofres rojos.

Aplanadora acuática

Ahora ve por la izquierda, donde bajarás a una zona de aplanadoras.

Debes nadar rápido hacia la izquierda tomando impulso con R1 hasta llegar a un hueco donde podrás refugiarte hasta poder continuar con este método.

Recuerda que NO debes presionar R1 rápidamente, sino mantenerlo hasta que Kratos este listo para un gran impulso (1 segundo aprox.)y soltarlo. Aprovechar todo este impulso y después volver a tomar impulso, NO apretar todo el tiempo sin sentido.

Hay una diferencia de distancia entre el primer hueco y el segundo muy notable, en cambio, el tercero y último esta muy cerca del segundo.

El tercer hueco, o más bien el túnel del final, te llevará a ...
SALA DE AMPHITRITE
La mujer de Poseidón

Un punto de grabar con varios minotauros, aprovecha ambos ;)

Una palanca, jálala. Del suelo acuático saldrán unas plataformas que te permitirán llegar (si te mueves rápido, ya que no tardarán en regresar a sus lugares) la estatua de Amphitrite en la que reza "solo ella conoce la secreta salida".

Deshazte de los soldados que aparezcan, y coge los cofres que veas.

Regrésate a la palanca, vuelve a jalarla, rápidamente ve a la última columna que emergió, pero bajo agua, ya que esta tiene una salida secreta (ahora Amphitrite no es la única).

Te enviará adivina donde.

ANILLOS DE PANDORA, otra vez

¿Qué?!! Pero ahora a donde voy?

Igual que la última vez que volviste, trajiste algo nuevo contigo, el tridente de Poseidón.

Con este iras al centro de la sala, donde todo está hundido en agua, no sin pelear con soldados con escudo. Sácales el escudo con pluma de prometeo, y después trátalos como a los soldados Lv1.

Te meterás por un túnel acuático que te llevará a zonas secas, donde una inmensa puerta indestructible aguardará más tarde para dar su protagonismo.

Una fina zona de la pared estará agrietada, y por allí podrás pasar a, después de grabar tu juego al ...

El RETO DE HADES

Estás en una sala enorme y color sangre por el brillo de la lava que corre por todos lados. Sin duda, una de las más impresionantes del juego.

Lo primero que debes hacer es aceptar este reto para poder continuar.¿Cómo?

Sube por el lado izquierdo, donde una puerta te lo preguntará. Acepta, obviamente. Pero antes que nada, sube a las tablas que tienes arriba de tu pulida cabeza, un muro falso esconde un cofre rojo.

Un nuevo tipo de enemigos aparecerán exclusivo del ejercito del dios de las profundidades, Hades.

Centauros

Si has seguido mis instrucciones, deberías de tener las Blades of Caos en Lv3, Ira de Poseidón en Lv MAX y Mirada de Medusa en Lv2 y como 9000 orbs rojas. Sube de nivel las Blades of Caos al Lv4 (así que se seguirán sobrando como 5000 orbs) y enfrenta tu reto.

Táctica
  • Sus golpes son en verdad fuertes y no solo eso, sino que los hacen muy seguido, al igual que el contraataque. Prepárate porque esta pelea no te será tan fácil como todas las que tuviste hasta el momento.

  • Matarlos así como así, aunque lo logres, no sirve de nada, aparecerán más y más. ¿Que hacer? Debes destruirlos dentro de uno de los dos círculos con bordes azules que hay en el suelo. Cada vez que mates un centauro acá, uno de los 4 redonditos del respectivo círculo se prenderá. Cuando ambos círculos tengan todos sus redonditos prendidos, la puerta que te pregunto si aceptabas el reto se abrirá.

  • Recuerda: Ira de Poseidón, tu mejor opción mágica. Con el poder de Poseidón los matarás si o sí, así que procura agruparlos en el círculo y haz el poder en el aire, así se acercan un poco más. Si tu barra está completa, podrás hacer este poder hasta 3 veces, si lo haces bien, al final solo te quedará un sacrificio por realizar.

  • La mirada de Medusa es lenta y poco efectiva ya que mientras vuelves de piedra un centauro, los otros te golpean como más gusten, además de que se hace difícil volverlo de piedra justo dentro del círculo. No te la recomiendo en lo más mínimo.

  • Como matarlos cuando se me termine la magia?? Y encima dentro del circulo?? Pues con la técnica de cualquier soldado, minotauro o medusa; álzalos con L1 y X o manteniendo triángulo apretado (triángulo suele ser más efectivo), y en el aire dales O una y otra vez para que Kratos los tire al suelo y estos reboten una y otra vez también. Solo cuida hacer esto siempre dentro del círculo.

  • Cuando el círculo aparezca por sus cabezas, cuida que estén dentro de la zona limitada por una franja azulada.

  • La defensa es primordial, y habrá un ataque del que solo sobrevives esquivándolo, es muy parecido al de los minotauros, crea una onda azul en el suelo que te lastima en serio.

  • También tienes cofres verdes a los costados de la gran escalera. Ya sabes, atráelos al otro lado, y después corre a cogerlos. O déjalos donde está un cofre y salta las escaleras para coger el otro, mientras ellos tendrán que bordear toda esta escalera.
Una vez abierta la puerta, crúzala y antes de abrir la segunda puerta que se te interponga, esta tiene al lado en el suelo una leve elevación. Salta de allí al borde de la muralla, donde encontrarás dos cofres.

Después de cruzar esta nueva puerta, te encontrarás en un pasillo lleno de las típicas trampas, suelos que se mueven, flechas que salen de las paredes...

Pero después una puerta te cerrará el regreso.

Mata-mata!!!

Tu misión acá es matar a todo lo que encuentres con vida, sin faltar a nada. En esta lista encontrarás arqueros, medusas, soldados y centauros.

Sube por el ascensor a palanca, en esta sección tu misión sigue siendo la misma, aniquila todo ser con vida que no seas tu mismo.

Pero primero nota que muchas paredes tienen una cara con ojos rojos y si los empujas con R2 darán a nuevas zonas. Uno de estas paredes falsas está enfrente del ascensor en el que has subido.

Después de estar repartiendo aspadazos, llegarás a un pasillo donde un tabique golpea contra el final del panadizo una y otra vez. Sube a este cuidando no que no seas aplastado por el mismo, leerás que el muro del final te pide que mates todo los que anden por acá. Las letras en rojo son los medidores de muertos.

Si te mueres aquí, tendrás que hacer todo desde el comienzo.

Te darás cuenta que el tabique cada tanto retrocede más que en las demás veces y deja al descubierto una puerta paralela a la que puerta por la que entraste. Entra a ella, y encontrarás los enemigos restantes para que el muro te de paso al segundo nivel de la gran sala de Hades.

Sala de Hades, de nuevo

Un botón tienes delante, y si lo pisas, la enorme estatua de Hades se revelará. Tiene un sistema para girar su cabeza, pero ahora es inútil.

Tírate de la estatua y ve al punto salva-partida.

Lo que debes hacer es sumergirte en el agua que rodea esta estatua, en el fondo encontrarás una palanca, que al moverla, prenderá una luz el la boca de la estatua.

Súbete de nuevo a esta estatua y gira su cabeza, dirigiendo entonces la luz a la puerta de las escaleras.

Bolas aplastantes

Se revela un enorme pasillo por el que corren esferas incandescentes estilo Indiana Jones, pero con el triple de peligro.

Antes de meterte a este pasillo, ve por el pasamanos de la escalera, y salta para colgarte de la enorme estatua que sostiene una bandeja en donde cae la lava. Muévete por esta bandeja y ya verás donde está tu nuevo cofre. Del lado izquierdo tienes un cofre rojo, y del derecho tienes una "Pluma de Fénix".

Ahora entra al pasillo de esferas asesinas saltando el barranco por el que caen las bolas y ... haz lo lógico.

Ve hacia delante esquivando las esferas. No abras puertas en vano, todas excepto una están vacías, yo te diré exactamente cual debes alzar, pero todavía no.

Cuando llegues al final del pasillo, entra al pequeño paso libre de bolas. Aquí tendrás muchos cofres y pocos enemigos, algo que en verdad alegra el día a Kratos.

Regresa a la zona de bolas aplastantes y cuenta dos puertas a la izquierda, esa es la salida. Ojo, abrir la puerta toma tiempo así que fíjate que haya un buen trecho entre tú y la próxima pelotota.

MINOTAURO-COLOR-AGUA Ahora enfrentarás un nuevo tipo de enemigo: MinotaurosColorAgua. ¿qué tienen de distintos? Que la táctica de levantarlos con L1 y X o manteniendo Triángulo ya no funciona contra estos.

Por eso tienes un nuevo sistema para levantar minotauros y a ti mismo si es que subiste el nivel de tus Blades of Caos a Lv4 como te dije hace un rato, usa la palanca derecha y luego X (ahora estarán tu el minotauro en el aire, talvez no tan alto como en otra ocasiones, pero eso no interfiere en la efectividad), después O para que Kratos haga lo de siempre.

Ve por la puerta derecha, matarás soldados y arqueros, tendrás un cofre multi-función a tu disposición y regresarás a tomar la otra puerta.

Te tendrás que colgar de una soga para cruzar hasta el otro lado.

Táctica

Recuerda, lo que queremos impedir es que haya enemigos a ambos lados tuyos. Cuando digo "desnucarlos", antes de apretar O, dales una patada de Cuadrado para evitar que él te golpee primero.
  • Apenas veas a los primeros soldados venir a ti, regrésate y espera acá para desnucarlos. ¿Por qué aquí y no donde yo quiera? Porque los enemigos van apareciendo a medida que cruzas la soga, no cuando matas a estos soldados.
  • Sigue andando, cuando aparezcan los soldados a ambos lados tuyos, ve y desnuca a cualquiera al que quieras antes que llegue el otro, no te quedes esperándoles a los dos, porque es una muerte comprobada. Este último sistema lo tendrás que usar más de una vez.
Recuerda que para atrás tienes talvez algún cofre para recuperarte, porque ahora viene una nueva cadena de luchas.

Primero: pelear contra Soldados Lv2: L1 y X, después muchos O en el aire.

Después: matar minotauros-color-agua y centauros: Usa el poder de Poseidón para evitar molestias. Talvez te queden los Minotauros, a los que "L1 y X" o "mantener Triangulo" ya les son cuento viejo. Ahora solo caerán con "palanca derecha y después X", los levantará y tu aprieta O muchas veces hasta matarlos.

Sigue camino, a la primera desviación a la izquierda no hay nada, pero en la segunda un cofre de orbs rojas espera. Ahora quede tomar el camino de la derecha. Un punto salva-partida y ...

Kratos, el acróbata asesino Ahora tendrás que demostrar si te va bien con el equilibrio. Mira los pies de Kratos, será fácil si te concentras en ellos. Es resto de las cosas se hacen notar solas.

Si te mueres no te estreses con tener que regresar hasta acá, ya que por suerte morirás automáticamente :D

Cuando una sierra asesina pase por tu camino, quédate quieto y has doble salto cuando llegue.

Muchas tablas llevan a cofres, así que debes revisarlas todas.

Después de pasar por todas las "tablas del equilibrio", tendrás frente a ti un volante de barco, que servirá para desbloquear la enorme puerta que hace un rato has visto.

Una parte en verdad difícil se aproxima.

MINOTAURO GIGANTE

Sin dudas, una de las partes que la gente más pregunta como pasar. Este minotauro es algo en verdad aterrador y difícil. Aunque si te fijas en el video cuando lo mira cara a cara a Kratos, este no le mueve ni un pelo a nuestro personaje (aunque la verdad no tiene :P ).

Este juguete de Hades no tiene comparación con sus hermanos, varias veces más grande, protegido por una gruesa armadura, con gran cantidad de golpes y capas de hacer un daño en verdad aterrador.

Sería invencible si hubiese evolucionado un poco una habilidad, la Inteligencia.

Si recuerdas la batalla contra la hidra mayor, te darás cuenta que con solo golpes y golpes no logras nada. Necesitas una táctica, y aquí te la traigo.

Táctica

ESTRATEGIA
  • Cuadrado es preferible para golpear antes que triángulo.

  • Pegarle siempre estando a tu izquierda, evitarás mayor variedad de ataques del enemigo.
  • Este enorme minotauro tiene tres ataques que tu defensa no aguanta. Uno es en el que con la mano, hace una zanja en el suelo. Y el otro es uno en el que vuelve su puño de fuego y golpea el suelo, y saldrán como volcanes unos ataques debajo tuyo. Lo único que puedes hacer es escaparte con la palanca derecha. Pero el tercer ataque es una embestida asesina, difícil de esquivar, pero nunca hará este ataque si te quedas a la derecha del monstruo, o sea a tu izquierda.
DESTRUIR LA PRIMERA CAPA DE ARMADURA
  • Si te fijas, al igual que esta bestia, su barra de vida está protegida por una armadura, falta bastante para que puedas ver la línea que simboliza la vida bajar. Por ahora solo te dedicarás a sacarle esta armadura a ambos.
  • Cada tantos golpes, de su armadura salen chorros de vapor de diversas partes, con esto sabrás cuanto tiempo falta para noquearlo. Ya que al salirle chorros por todos los agujeros, este quedará noqueado.
  • Este pequeño enemigo tiene varios ataques, varios de los cuales tu defensa no aguanta. A la hora de pegarle, ponte a la derecha del minotauro (o sea, a tu izquierda, ESTA ES LA PRINCIPAL CAUSA POR LA QUE TODOS PIERDEN ACA, NO SE PONEN A LA DERECHA DEL MONSTRUO), normalmente solo te hará un golpe, aunque algo seguido, en el que manda un derechazo (el cual tu defensa aguanta tranquila).
  • Pégale un rato hasta que salga el primer chorro de vapor, y después de este, usa Ira de Poseidón 2 veces frente a él.
  • Después de unos golpes más, lo tendrás agotado.
  • Hazle O para seguir las instrucciones con la palanca izquierda, lo que dejará a esta bestia noqueada unos momentos.
  • Corre, sube la escalera (usa la palanca derecha para ganar tiempo)
  • y jala la palanca con R2, lo que le mandará un tronco de leña en fuego, el cual romperá parte de la armadura del minotauro, y por lo tanto, parte de la armadura de su barra vital.
SEGUNDA CAPA DE ARMADURA
  • Bájate rápido de este lugar, ya que el minotauro viene furioso a hacer arder todo.
  • Vuelve a usar la Ira de Poseidón dos veces, un par de golpes más y lo tendrás de nuevo a tu merced.
  • Ya sabes, usa O, sigue las instrucciones con la palanca izquierda, corre a con la palanca derecha a girar la palanca y bájate de este lugar.
TERCERA CAPA DE ARMADURA
  • Nuestro enemigo esta enfurecido, hace nuevos golpes y más seguido.
  • Recuerda, golpéalo por tu izquierda.
  • Poco a poco irá desprendiéndose de su pesada protección de acuerdo a los golpes que ya le hayas dado.
  • En cierto punto, este mismo te ahorrará el trabajo y se arrancará lo que le queda de armadura.
  • Ira de Poseidón, úsala o guárdala para unos momentos más tardes.
DESNUDO Y PELIGROSO
  • Este personaje en realidad carecía de cuero, era solo muchos huesos y un poco de carne, te demostrará su máxima fuerza bruta.
  • Si antes estaba enfurecido, ahora esta rabioso, sin embargo, la estrategia sigue siendo la misma que cuando le quedaba la tercera capa de armadura.
  • Usa toda la Ira de Poseidón que puedas.
  • Pégale estando siempre a su izquierda, para que el minotauro no haga ningún ataque que tu defensa no soporte. ESTO ES MUY IMPORTANTE.
  • Estarás un buen tiempo con esta monótona estrategia: a tu izquierda del monstruo, dos a cuatro golpes y defensa contra el derechazo del monstruo; dos a cuatro golpes y defensa contra el derechazo, dos a cuatro... Poco a poco su vida ira disminuyendo (MUY poco a poco)
  • Cuando su barra de vida esté a punto de terminar, este monstruo quedará noqueado, CORRE!!!! Ve más rápido usando la palanca derecha y jala la palanca!!!
¡¡¡Lo lograste!!!! Una batalla en verdad difícil, agotante y bastante hartante.

El minotauro muerto rompió una parte de la enorme puerta, en donde tienes bien merecido pasar.

LA CABEZA DEL SEGUNDO HIJO DEL ARQUITECTO

Subirás por unas escaleras en forma de caracol que te llevarán a salvar tu partida.

Estás ante la sala en la que yace el segundo y último hijo del arquitecto. Sácale la cabeza a este cadáver, aunque tal vez te remuerda la conciencia hacerlo, pobre arquitecto...

Tus Armas Blades of Chaos pueden pasar a su nivel max. O están a punto, hazlo cuanto antes. Las nuevas habilidades son insuperables.

Regresa y un nuevo poder se te será concebido.

HADES, dueño de las profundidades

- Hades - dice Kratos
- Kratos, tu progreso es impresionante, pero - dice el dios de las profundidades - ¿¡por qué soy tan feo!? Dejemos la chulería y toma mi armada, adiós!

Has obtenido "La Armada de Hades", selecciona este poder con la tecla direccional hacia arriba, y úsalo con R2. Invocarás almas guerreras que girarán por todos lados atacando a tus peores enemigos.

Hades te dará unas gárgolas y soldados para probar tu nuevo poder, aunque lo que de verdad quieres probar son tus Blades of Chaos al máximo.

ANILLOS DE PANDORA, por tercera vez

Regresarás después todo tu recorrido hasta "los Anillos de Pandora", donde nadando en su enorme piscina, meterás la cabeza del segundo hijo, en la puerta-cráneo que hay por aquí.

Santuario Mágico

El agua se evacuará, podrás girar muchas palancas, pero primero ve al pasillo más grande, o sea la que encierra estos otros pasillos. Porque Los Anillos de Pandora está formado por círculos cada vez más pequeños, unos dentro de otros.

Gira la palanca de este pasillo, el círculo más grande, no hasta la sala en donde se encuentra el gran diamante de luz, sino hasta la sala cerrada por una puerta dorada. La sala de las musas, hijas de Zeus.

Usa tus musas para completar la puerta que dará a una sala de recompensas.

Estás en el santuario Mágico, donde aumentarás tu barra de vida, de magia, y recibirás una cantidad inmensa de orbs rojas.

Poniendo las cosas en su lugar

Vuelve a girar la palanca haciendo pasar esta sala de recompensas, y otras dos entradas, y después llegará una que tiene unos trituradores y más allá unas estatuas con un mecanismo, pero todavía no entres acá.

Ve al circulo de al lado, el cual también tiene una palanca que hace girar la sala entera. Úsala hasta que por la puerta puedas ver la otra entrada que habías puesto.

Ahora solo te falta girar el circulo más pequeño, para que todas las puertas se conecten entre sí.

Ve hasta la sala de la piscina y junta las estatuas.

Se desata una escena en la que la cabeza de estatua que viste, sale de su escondite y en cuerpo entero se muestra al cielo.

Ve al centro de este lugar y gira la palanca.

Subirás hasta donde la estatua del templo te extiende una mano (o ambas) para pasar al siguiente lugar.

SÁTIROS

Un nuevo enemigo: Sátiros (de cintura para abajo cabra, de cintura para arriba humano, y la cabeza de cabra también)

Pelear contra estos es demostrar cuan bueno eres, ya que carecen de punto débil. Todas las tácticas que se me han ocurrido simplemente no se cumplen en este enemigo. Deberás usar tus Blades of Chaos, y responderás con una defensa muy veloz, ya que atacan o contraatacan en cualquier momento.

Lo único a lo que son vulnerables como cualquiera son los poderes, el de medusa o Ira de Poseidón.

No te preocupes tanto, por lo menos cuando solo queda un Sátiro hay varias cosas que puedes hacerles

Pronto un nuevo recuerdo de tu vida pasada regresará.

Graba la partida, pero después no sigas de largo. Ve por el borde del precipicio hacia la derecha, hay un muro falso que esconde dos cofres rojos.

Las Colinas de la Locura

Ve por el pasadizo entre las rocas, unos soldados Lv2 te pondrán a prueba. Fíjate que hay arqueros más allá, así que notarás que no debes permanecer quieto o las flechas te llegarán.

Después de matar a estos soldados corre por la saliente de la montaña hacia la derecha, con doble salto alcanzarás las siguientes salientes, donde hay varios arqueros.

Salta a la cuerda que tendrás cuando ya no haya salientes a las cuales saltar.

Deshazte de todas las molestias y sube por el elevador a palanca.

Un nuevo punto de grabar, no subas las escaleras, ve por la derecha y entra en el hueco de la pared.

Una pelea difícil, soldados Lv2 y Sátiros.

Táctica
  • Antes que nada vuelve piedra al Sátiro, y destrúyelo, aunque talvez te cueste ya que los soldados estarán serán molestos.
  • Van a aparecer por turno estos acróbatas, que en total son 3, solo repite el paso anterior.
  • Después dales su merecido a los soldados, álzalos como más quieras y en el aire hazles O.
Más soldados en el segundo piso, y después ve por el único pasadizo desconocido.

Un ascensor a palanca te llevará más alto, entra en la puerta con forma de casco guerrero.

El Collar de Venus Recuerdas al principio del juego, en el barco, cuando tenias que llevar una caja para poder enfrentar unos arqueros que te rompían esta cada rato? Pues esto es parecido, solo que envés de arqueros, tienes unos punzones que después de pasado un rato te entrarán en el ojete.

La cosa va así, al otro lado tienes un lugar al que no puedes llegar simplemente saltando, necesitas la caja que está escondida tras unos barrotes de hierro.

Los barrotes de hierro desaparecerán tras jalar la palanca, ya puedes llevar la caja al otro lado para subir al lugar que antes no podías.

Pero hazlo rápido!! Porque? Porque el mecanismo de la palanca no solo esconde los barrotes que guardaban la caja de cemento, sino que crea una cuenta regresiva que alzará unos enormes punzones que te matarán automáticamente.

De premio por lograr este pequeño reto, tendrás un cofre rojo.

Ahora salta a la pared con enredaderas, Kratos se agarrará de estás, y sube a este nuevo lugar. Conseguiste la joya de Venus.

Sal por la puerta con forma de casco y ve hacia la izquierda, podrás descender por una soga que sujeta un ladrillo.


Siguiendo por las montañas

Ve por acá, muchos arqueros y soldados Lv2, tu sabes bien como tratarlos.

Estás ante una puerta con forma de cabeza de minotauro (o sea de toro), si envés de tomar esta entrada, bajas por las escaleras, además de un cofre verde, te encontrarás con un lugar por el que ya pasaste.

Al menos que tengas poca vida, sería una mejor elección ir por esta puerta con forma de cabeza de toro.

Un Sátiro te espera,

Táctica
  • Ya que está solo puedes probar dos estrategias
  • Elévense ambos manteniendo triangulo y después O, Kratos lo dejará al enemigo en el suelo unos instantes, mientras vuelve a mantener triángulo apretado, cuando el Acróbata se levante, ya lo habrás alzado de nuevo, vuelve a presionar O ... solo repite esta secuencia de movimientos muchas veces y lo matarás (un círculo vicioso).
  • O puedes cambiar por "Blade of Artemis" (espada de Artemisa), usa L1 y triangulo, y lanzarás al enemigo varias veces.Más adelante hay otro Sátiro, tráelo a donde mataste al primero, para no tener que ser fastidiado por unos arqueros que ahora no están a tu alcance.

    Te encuentras en un lugar desde donde ves unos arqueros molestarte bastante, mátalos con el poder de Zeus, gira la palanca del puente rotatorio hasta su máxima capacidad y corre hasta donde hace unos segundos estaban unos arqueros.

    Mientras pasas por el túnel de rocas, otro Sátiro, renglones arriba está la estrategia para matarlo.

    Dos arqueros y después saldrás otra vez a las afueras.

    Dos minotauros-verde-agua. Léete la estrategia si lo necesitas

    Sigue de largo, bajaras las escaleras más tarde. Verás un mecanismo con los bustos de las diosas Venus y Era, tu ya tienes lo necesario para la de Venus.

    Sigue por este trayecto, saltando unas pequeñas piedras y verás un cofre rojo, y no es el único; ve por el hueco de la pared y tres arqueros intentarán frenarte el paso. Después de enseñarles a no molestar a Kratos, frente a ti una pileta te enviará hasta una fuente de agua, si te fijas, hay tres paredes agrietadas, cada una esconde un cofre rojo.

    Regrésate hasta los bustos de las diosas, pásalos de largo y verás una escalera de madera, baja por esta.

    Vendrán hasta 4 Sátiros, como matarlos de unos poquísimos golpes? Ponte en la parte donde el suelo es más bajo, hay tus enemigos no tienen permitido bajar, entonces desde aquí hazles "Espíritu de Hércules", estos caerán al precipicio.

    Unos arqueros, un cofre y una soga por la que te deslizarás hacia la siguiente montaña.

    El Collar de Era

    Una sala con un pasillo que conduce a otra sala pero de puzzles. Pero tiene cierto inconvenientes:
  • Problema 1: esta apestada de Minotauros-azul-agua y soldados Lv2 y Arqueros.
  • Problema 2: has tenido una serie de batallas que te han llevado a quedar con una barra de vida y/o magia escasamente llenada.
Solución: esta complicadísima táctica:

Táctica
  • Apenas llegues a esta zona, corre al cofre aunque en vano intentarás abrirlo, te pegarían antes. Entonces pégales tú primero así: agarra a los arqueros con redondo y lánzalos con cuadrado.
  • Para agarrar el cofre, ve hasta la otra sala, la del puzzle, entretenlos aquí y corre a agarrar tu cofre.
  • A los minotauros hazles la Mirada de Medusa, usa la espada de Artemisa, tiene un mayor grado de daño.
  • Cuando queden solo soldados, dales su merecido por fastidiarte tanto esta zona.
Después de terminar con tus enemigos, pero antes de resolver el puzzle, trae el bloque de concreto más pequeño (con R2) frente al bloque de la izquierda para formar una casi escalera.

Súbete a ambos bloques y encontrarás 3 cofres rojos y uno multi-función.

Ves que tienes una palanca que hace girar una plataforma?

Pon sobre esta plataforma 3 bloques: el que tiene forma de T, el que tiene forma de gancho y el que tiene forma de L boca arriba.

Gira la palanca, tras el primer cuarto de giro, saca la T, tras el segundo saca los otros dos.

Ahora solo queda ponerlos frente a las tablas de madera que guardan la joya que estás buscando. (el cubo de concreto es inútil).

Cuando formes la muralla de concreto, se te abrirá el paso al Collar de Era, cuando lo agarres, se te abrirá la puerta para salir de esta sala, y también bajará afuera una escalera.

Llevando el Collar

Ve hasta esta escalera, en el trayecto podrás grabar tu partida.

Treparás por una pared, tuviste ya la experiencia de batallar en estas circunstancia, así que no necesito repetirte como hacerlo.

Escala siempre para arriba, al final te encontrarás en los picos de la montaña, donde hay varios cofres.

Baja por el pico del extremo derecho, el cual te llevará a otro cofre rojo.

Ahora regrésate al pico de la izquierda.

Ahora ve para abajo y hacia la derecha. Al final tendrás otro cofre con orbs rojas, y la salida.

Regrésate este corto trayecto hasta el busto de Era, en el cual colocarás su collar, igual que como lo hiciste con Venus.

OTRO RECUERDO

Se activó un mecanismo que te acerca a otra montaña de una forma un poco difícil.

Sigue camino y llega otro repentino recuerdo tuyo de hace una década...

Es acá cuando le llega a Kratos un segundo propósito por el cual quiere matar a Ares, la venganza.

Ahora te enfrentas a unos solados Lv2 y a minotauros.

Táctica
  • Encárgate primero de los Soldados Lv2, con la táctica de elevarse y en el aire hacerles O cuidando tomar distancia de los minotauros.
  • A los minotauros ya sabes que elevarlos es algo muy difícil, mejor hazlos piedra.
Sigue camino y tendrás que colgarte de dos sogas, para pasar a otra montaña.

Escalarás una pared y después subirás por un ascensor.

Camino adelante podrás grabar tu partida.

La Tumba del Arquitecto

Tienes un botón en el suelo que abre una de las tres trabas de la puerta que está pasando por las plataformas en movimiento. Todavía no te sirve, pero recuérdalo.

Así que cruza por estas plataformas cuidando no ser cortado por una de las sierras.

A tu derecha hay otro botón en el suelo, solo recuérdalo.

Ve y entra en la puerta de postes de la derecha. Un cofre y hasta cuatro soldados Lv3 esperan. Véncelos con la táctica de siempre.

Saldrás a un techo, donde aparecerá un ogro Lv2 y cachorros de Cerbero.

Táctica
  • Antes que nada vuelve al ogro de piedra (L2 y triángulo) y destrózalo con la Espada de Artemisa.
  • A los cachorros pégales con cuadrado, o agárralos con O, o mátalos en masa con la Ira de Poseidón, lo que sea para que no lleguen a evolucionar.
  • Si llegaron a transformarse en Cerberos, puedes tratarlos como al ogro, aunque será algo muy difícil.
  • Si necesitas magia o vida... a las escaleras de la izquierda! Además un cofre rojo. Te recomiendo reponerte aquí ni bien mates al ogro, para la Ira de Poseidón para los cachorros
Sube por la escalera del frente, verás una palanca para hacer girar una especie de grúa.

Gírala hasta la parte del piso que tiene una grieta. Después ve a la punta de la grúa y activa el mecanismo que hará que la grúa suelte su bloque acá, rompiendo el piso falso.

Vuelve a alzar este bloque de la misma manera con que lo bajaste.

Gira aun más tu grúa, hasta que el bloque este sobre el botón que te mostré hace un rato. Baja el bloque sobre este.

Una de las puertas de la entrada se abrirá, quedan dos.

Nuevos Ogros Lv2:

Táctica
  • O conviértelos en piedra,
  • O usa pluma de Prometeo tomando siempre distancia.
  • Cuando les aparezca el círculo en la cabeza, si eres rápido en obedecer a la máquina, no lo desaproveches.
Ahora, tienes una estatua a la izquierda al fondo, llévala al agujero.

Notarás que aquí también hay un botón, y es para abrir otra parte de la puerta de entrada.

Ahora queda solo una parte de la puerta por abrir, ¿recuerdas donde está su botón correspondiente? Pasando las plataformas en movimiento.

Pues párate sobre este, y ve a la ahora abierta puerta de entrada, aunque hazlo rápido, ya que tras unos segundos, la puerta se volverá a cerrar. (debes correr saltar a la primera plataforma cuando venga de la izquierda, entonces estarás yendo en línea recta).

Estás en la sala donde yacen el arquitecto y su mujer, sala donde se encuentran todos los planos de diseño del fantástico Templo de Pandora(te aviso que todavía te encuentras en él).

Sácale la cabeza al cadáver que esta sentado con R2, se disparará una escena que hará el resto.

...Estás en línea recta al final del juego...

Hacia la caja de Pandora

Este pasillo te llevará de nuevo afuera, ve para la derecha y tendrás unos cofres rojos.

Un punto donde podrás guardar la partida, unas escaleras de caracol y después una escena que te muestra donde se esconde la deseadísima Caja de Pandora, aunque debes superar el reto de esta sala para llegar al destino.

Llega la pelea final entre Kratos y los enemigos regulares. Y no solo eso, son unos de los más débiles del juego. Parecería cosa fácil, si no fuera por la originalidad que logra hacer de esta una pelea infernal. En que manera? Poniendo al escenario mismo en tu contra.

Táctica
  • Conoce el lugar, date cuenta que no puedes hacer ningún movimiento que te deje largo rato en el suelo, y date cuenta que subirte sobre las plataformas durante un tiempo será una muerte obligatoria. Aunque ni bien salgas de la plataforma se negará este mecanismo y podrás regresar.
  • Ahora, lo primero que debes hacer es matar los arqueros, corre hasta ellos, entre saltos, agárralos con O y lánzalos con cuadrado. Elimina a todos estos.
  • Ahora quedan las gárgolas, quédate entre las plataformas, para que al arrastrarte el suelo, quedes trabado por estos.
  • Puedes usar el ataque L1 y O estando en el aire, siempre y cuando estés entre las plataformas.
  • Esta batalla en verdad es difícil, así que si usas "Ira de los Dioses", te recomiendo hacer aun saga de poderes en el aire: "Ira de Poseidón" tres veces, después "Armada de Hades" (sube de nivel a este poder hasta el tope)
Ahora llegaras hasta la esperadísima "Caja de Pandora".

Agarra la caja y se disparará una escena.

Lleva la "Caja de Pandora" hasta la salida.

Llega un video, Kratos, en el momento agonizante al borde de la muerte, recuerda toda su vida, sus motivos, sus causas...

El Camino de Hades

1ra parte: De hueso en hueso

Has bajado a las profundidades de la tierra, al reino de Hades, al mismo Infierno.

Un infierno que la verdad es tan detallado que daría envidia a los programadores de DMC.

Salva tu juego, salta de plataforma en plataforma, en el trayecto a la siguiente plataforma enorme, tienes dos cofres rojos.

Se te presentan unos enemigos, posiblemente los Soldados Lv3 del mundo normal. Que no te engañe sus intimidantes armaduras de fuego, siguen siendo los mismos, y por lo tanto se los vence como siempre.

2da parte: por troncos cortantes

Ahora tienes que hacer equilibrio por unos troncos giratorios, que para hacerte la vida más complicada, tienen incorporados unas cuchillas.

Un truco es ir saltando.

Revisa siempre todos los posibles caminos, hay demasiados que llevan a cofres.

También enfrentarás gárgolas del infierno. (esto es como una venganza por todos los enemigos que mataste en el mundo de los vivos, aunque nuestro Kratos demostrará que nadie puede vengarse hacia él, ni en el sub-mundo).

3ra parte: plataformas flotantes

Unas plataformas flotantes son el único camino para llegar al otro lado, donde unos arqueros lanzarán flechas para complicarte la existencia.

Matarlos a todos con la Furia de Zeus es una táctica algo difícil, en la que no lograrás terminar con todos, gastarás toda tu magia, y no podrás recoger las orbs rojas que larguen porque estás a mucha distancia.

Hay un momento en el que puedes ir corriendo y todas las plataformas estarán a tu alcance, excepto las últimas dos, para las cuales ya solo basta tu ingenio.

Vence a estos Arqueros, y en respuesta, te saldrán más arqueros, pero acompañados de un minotauro. Tienes suerte que estos minotauros no sean la reencarnación de los tipo azul-agua (o por lo menos no son igual de hábiles), por lo que puedes hacerles la táctica de siempre.

A la izquierda es el camino para seguir adelante, aunque no por ello ausente de enemigos.

A la derecha, más enemigos, pero con la diferencia de que consigues un cofre.

4ta parte: subiendo muros asesinos

Son como los troncos cortantes, pero en versión vertical y más gruesos.

Así que, sube chico, sube!!

Recuerda que con el salto adelantas espacios y cuida no quedarte donde las cuchillas te puedan rebanar en dos.

Un punto de grabar y dos cofres.

5ta parte: de hueso en hueso de nuevo

A la derecha, un cofre, hacia la izquierda, el destino.

6ta parte: sacrificio a las plataformas

Y ahora pelearás contra los que menos puntos débiles tienen, los Sátiros en una versión demoníaca (o sea, más demoníaca que antes).

Iguales que antes, son ágiles y fuertes. Te golpean duro, ponen mucha defensa y contraatacan muy de seguido. No se me ocurrió estrategia alguna que estos no puedan arruinar. Demuestra que tan bueno eres...

Buena suerte!!!

Como máximo te puedo decir que yo los vencí mayormente con "Espíritu de Hércules" tomando distancia dándoles solo el último ataque.

Cada vez que mates a un Sátiro, una plataforma aparecerá, crea los suficientes como para poder pasar al otro lado.

Una vez hecho esto. En la segunda plataforma, a ambos lados, tienes cofres rojos.

Dos arqueros estarán esperándote creyendo que pueden cambiar en algo tu destino.

LA RESURRECIÓN DE KRATOS

Algo simple por cierto, pero no menos original, el viejo que una vez apareció a hablar contigo te lanza una cuerda desde el mundo de los vivos, a la cual debes subir.

Has regresado al templo del Oráculo, has revivido. Ahora la pregunta es: ¿qué habrá pasado de tu cuerpo que quedó en la entrada del templo de Pandora? Sigue delante, Ares mandará sus últimas esperanzas para matarte, minotauros, medusas, ogros, arqueros, pero tu ya eres imparable.

Haz lo que te pida la pantalla cuando tengan el O sobre sus cabezas tus enemigos, aumentará mucho tu Ira de Dioses, que la necesitarás para la pelea final, pero una vez completada la barra, ya no es necesario.

LA BATALLA FINAL

Requerimientos: tener al máx.:

  • lades of Artemis
  • Army of Hades
  • Poseidon's Rage
Y tener toda la barra de "Rage of The Gods" llena.

Ves a la Oráculo agonizante, agarras los últimos cofres que verás y continua a lo inevitable.

Pero antes que nada, llena al máximo tu "Blade of Artemis"

Has llegado al último suspiro del juego. Aunque final no es una simple pelea contra el Dios de la Guerra y fin, sucede en 3 fases distintas.

Táctica 1ª Fase: ARES, DIOS DE LA GUERRA

Reconocimiento del Terreno:

Antes que nada, Ares es bastante predecible cuando va atacar. Y solo dos ataques no pueden soportar tu defensa:
  • En el que pega un martillazo en el suelo (con dos de estos puede matarte). Salte de la zona con la palanca derecha, y salta.
  • En el que desde el aire te lanza unas bolas de fuego. Usa la palanca derecha de tal forma que Kratos forme un cuadrado en el terreno.
Podrás sacarla hasta más de la mitad usando esta táctica:
  • Usa toda tu magia en Ira de Poseidón.
  • Rápidamente activa Ira de los Dioses(tendrás magia infinita durante esta transformación), y has tres Iras de Poseidón seguidos de una Armada de Hades, seguido de una última Ira de Poseidón, todo a mucha velocidad, ya que en esta táctica se aprovecha cada segundo.
Continuar la batalla:
  • Pégale con cuadrado, defiéndete en el momento preciso, nada más.
  • Cada tanto, se te devolverá magia, orbs rojas y vida a medida que hagas daño a Ares, usa la magia para la Ira de Poseidón.
En los últimos momentos de Ares:
  • No gastes más magia, será obligatoria para la siguiente fase.
  • Si ya usaste toda tu magia cuando a Ares le queda el O sobre la cabeza, solo espera que nuestro mayor enemigo se recuperará solo. Entonces vuelve a vencerlo, pero a golpes, y te dará más magia. Has esto hasta tener la barra de magia completa.
  • Cuando hagas el mini-juego de Ares, debes presionar O con una velocidad impresionante (si no eres muy bueno en esto, agarra el control con la mano izquierda y presiona con el índice el botón O endemoniadamente). Y después apretar dos botones que la máquina te pedirá al azar.
2da fase: EL RECUERDO

La parte más difícil del juego, donde la habilidad y la inteligencia están sobre todo lo demás (aunque la inteligencia ya no es necesaria, ya que para eso esta táctica).

Requisitos:
  • Tener como mínimo la mitad de barra de magia.
  • Tener al máximo La "Espada de Artemisa", La "Ira de Poseidón", Las "Espadas del Caos" y La "Armada de Hades".
Reconocimiento del Terreno:
  • Peleas contra tus gemelos, que representan tu Kratos del pasado, el que mató a su familia.
  • Te darás cuenta que darle vida a tu mujer e hija apretando por ellas O te recarga la Ira de los Dioses, pero te quita tu propia vida.
En la Batalla:

La táctica funciona así, todo lo que te diré será para poder usar Ira de Poseidón, tu principal destructor de enemigos en masa.

Aquí no usarás las Espadas del Caos, solo la Espada de Artemisa.
  • Golpéalos a todos con la Espada de Artemisa, usando L1 y triángulo (Kratos los tirará por los aires, así ganaras tiempo para hacer el mismo ataque a otros que sigan en tierra).
  • Apenas mates a los 3 primeros te saldrán enemigos a kilos, en cantidades mayores. En ese momento usa toda la magia que tengas en Ira de Poseidón.
  • Apenas termines de usar toda la magia que tienes, transfórmate en la Ira de los Dioses (tendrás magia infinita), y sin perder ningún segundo sigue esta cadena de ataques: 3 veces Ira de los Dioses, una vez Armada de Hades, y otra vez Ira de los Dioses (si lo hiciste bien, todos serán hechos durante tu transformación)
  • Ahora dedícate a defender a tu mujer con L1 y Triángulo (siempre usando la Espada de Artemisa), cada tanto se te dará magia, úsala cuando los atacantes te están ganando la mano con Ira de Poseidón.
  • Mientras sigues el punto de arriba, no dudes en recargar siempre la vida de tu familia con un abrazo de oso (haciendo O por ellas). Esto es esencial, recárgalas todo lo que puedas para que tu Ira de los Dioses se vaya llenando renuevo.
  • Si te encuentras en la situación de que ya puedes recargar toda tu Ira de los Dioses, pero a cambio, te quedas con un mínimo de vida, hazlo igual!!
  • El truco de la victoria está en conseguir esta transformación.
  • Cuando se llene la Ira de los Dioses, transfórmate de inmediato en la Ira de los Dioses(magia infinita), y has esta cadena de poderes: Ira de Poseidón 3 veces, Armada de Hades una vez, y una última Ira de los Dioses.
  • Te quedarán solo unos pocos Kratos más por destruir y la victoria será tuya.
Una vez que acabes con tus copias baratas, pasarás al último nivel del juego.

3ra fase: BATALLA ÉPICA

Ahora eres solo un humano en escalas enormes, sin ningún arma extraordinaria, solo una "espada-monumento", sin ningún poder, sin nada.

Tu enemigo: Ares, el dios de la Guerra, con todos sus extraordinarios poderes, y, además, con tus poderes que robó al recuperar sus Espadas del Caos.

La Barra de Vida: algo interesante, si Ares te saca vida, él la gana; si tú le haces daño, tu recibes la vida que él perdió.

Reconociendo Terreno:

Dos ataques que tu defensa no aguanta:
  • Uno en el que Ares se sumerge en la tierra, reaparece y crea una montañas que chocarán entre sí. Sobrevive a esto quedándote en un lugar del medio para que las montañas se pongan por esa zona, y corre entonces entre saltos, para que ni te llegue el impacto entre rocas, ni para que la onda que dejan por el suelo te llegue.
  • Otro en el que te persigue y te da un golpe con su mano que te deja quieto por el tiempo suficiente para que te de otro golpe más. Corre de él, parecerá que te irá alcanzando, pero Ares no llegará a darte ese golpe y el resto es defensa. A veces se confunde este ataque con otro en el que también te persigue Ares pero en vez de hacerte ese golpe imparable, te da un aspadazo que con tu defensa basta. Así que fíjate bien cuando llegue la hora de su ataque y decide si seguir corriendo o lograr una defensa veloz.
  • Puede decidir contraatacarte, así que todo esta en tu contra.
En Batalla:

  • El mejor momento para atacarlo es cuando este se queda en pose de Pesoca (se encorva y te gruñe). Más que el mejor momento, es el único momento que debes usar.
  • No uses ningún combo, solo pégale con Cuadrado.
EL NUEVO DIOS DE LA GUERRA

Has ganado, después del video, ve a tu humilde casa y toma tu lugar como nuevo dios de la guerra.

Elementos de la historia y del juego (solo mitología)


Kratos: Simbolizaba el poder, la verdad, un personaje poco conocido. Aunque seguro habrán estudiado en Historia: Democracia (demos = pueblo / cratos = poder).

Ares: En la Mitología Griega, hijo de Zeus y Era, este era el dios de la guerra al igual que su media hermana Atenea. Pero se diferenciaban en que Ares le gustaba el dolor, la sangre y el sufrimiento. Tuvo un amorío con Afrodita (que buen levante) y está siempre acompañado de Deimo (temor) y Fobo (terror).

Atenea (Athina): O Palas Atenea, Nacida ya adulta de la cabeza de Zeus, diosa de la guerra estratégica, pero también de la sabiduría, ciudades griegas, industrias y artes. Y a pesar de tener tantos renombres, permaneció virgen toda su vida (o su eternidad).

Espartanos: De la ciudad de Esparta, ubicada entre dos cadenas montañosas, por lo que de poder vivir ahí, debías de ser un guerrero desde que nacías.

Un pueblo guerrero, sometió a sus pueblos vecinos, hasta que estos, forzados por su poderío militar y la brutalidad de sus hombres, los convirtieron en sus soberanos.

Cronos: Padre de 6 de los 12 dioses del Olimpo, fue gobernador del universo durante la edad de oro. Temiendo a una profecía que decía que sería destronado por uno de sus hijos, este se encargaba de comérselos. Pero Zeus escapó de este trágico final con la ayuda de su madre y destronó a su padre, castigándolo a vivir en el tártaro (profundidades del reino de Hades) por el resto de su eternidad.

Hades: No confundir con Ares. Hermano de Zeus, e hijo de Cronos y la titánide Rea, era el dios de los muertos, dueño del mundo subterráneo.

Minotauro: Hijo de un toro blanco y Pasifae, fue encerrado en un intrincado laberinto para que nunca pudiera escapar. Se le enviaban jóvenes como alimento. Pero Teseo, harto de estos inútiles sacrificios, fue a la guarida del monstruo con un ovillo de hilo para saber el camino y lo mató mientras estaba dormido.

Medusa: La única de las tres gorgonas que era mortal, temidas por volver al que la mirase en piedra. Fue muerta por Perseo, quien volvió de su hazaña con su cabeza a cuestas. De la sangre de Medusa, surgió Pegaso, engendrado por Poseidón.

Cerbero: Perro de tres cabezas, con cola de dragón, que guardaba la entrada al Hades, el mundo subterráneo. El monstruo permitía que todos los espíritus entraran en el Hades, pero no dejaba que nadie saliera. Sólo unos pocos héroes escaparon en alguna ocasión del control de Cerbero; el poeta y músico Orfeo que encantó al animal con su lira, y el héroe griego Hércules que lo capturó con sus propias manos y lo llevó por poco tiempo del mundo subterráneo a las regiones superiores. En la mitología romana la hermosa doncella Psique y el príncipe troyano Eneas consiguieron aplacar a Cerbero con un pastel de miel y continuar, por tanto, su travesía por el trasmundo. Cerbero es representado a veces con cincuenta cabezas y una melena de serpientes.

Sátiro: A diferencia del juego, eran los compañeros de Dionisio, dios del vino, y pasaban su tiempo persiguiendo a las ninfas, bebiendo vino, danzando y tocando la siringa, la flauta o la gaita. Que buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario